Cara a cara

Serie “Mutantes”. Capítulo 2.

Buscamos entre las ruinas. Sólo las llamas nos permiten ver algo entre tanta oscuridad. Hay mucho humo y un silencio estremecedor. No parece haber más supervivientes que nosotros.

Nos adentramos en un edificio, el calor es sofocante. Una sombra se mueve entre los escombros. Nos acercamos. De repente, un fuerte estruendo rompe la calma. Siento un golpe que me arroja a varios metros de distancia. Apenas puedo moverme, pero entre la polvareda puedo ver a mi compañero, en el suelo. Está levantando el cañón de su arma hacia un ser con aspecto… ¿humano?.

¿Que es, y que está pasando aquí?

_dsc0030-v2 “Cara a cara”
Exif: Nikon D3100 – f/4 – 220 seg – ISO100 – 11mm – Tokina 11-16
Buenas a todos/as!

Bienvenidos una semana más a mi blog, donde ésta semana os traigo el segundo capítulo de la serie de light painting que estoy llevando a cabo. (Capítulo 1, Amnesia).
En la imagen de hoy nos encontramos en un escenario en ruinas, con Dani y Fer de nuevo como protagonistas (Aunque fer en ésta toma deja la máscara de gas a un lado, para encarnar a un mutante), donde ambos personajes intentan acabar el uno con el otro.

Se trata de una imagen que me costó bastante realizar. Nunca había intentado hacer un personaje así, modificando la posición para crear un “mutante” en éste caso, y me costó un poco cogerle el punto (Y me fui de allí sin cogérselo, tendré que seguir practicando). Además teníamos el problema añadido de que por muchas ventanas de la habitación se nos colaba la luz de la luna (Llena prácticamente), lo que hacía un poco más complicada el tema de la iluminación.

En ésta fotografía de nuevo hay que darle las gracias tanto a fer, que aguantó genial las incómodas posiciones de los brazos sin apenas moverse (Recordemos que tuvieron que estar 220 segundos quietos), como a Dani, que no sólo se prestó de modelo una vez más sino que ayudó con algunas muy buenas ideas a preparar la composición con los escombros y demás. Y no puedo olvidarme también de Pablo, que estuvo haciendo una estupenda serie de fotografías del making of, y que también aportó su granito de arena para la realización de la sesión. A los tres darles las gracias.

Para la iluminación de la escena utilicé únicamente una linterna mini MagLite de luz cálida para dar luz de manera selectiva a ambos personajes y un flash filtrado con rojo para toda la habitación.

Además, ésta toma he de confesar que lleva un poco de trampa. Por norma general no uso herramientas de edición para poner o quitar elementos en mis fotografías, siempre suelo recalcar que me gusta trabajar en campo directamente y corregir los defectos de la toma ‘in situ’, pero ésta vez debo deciros que si que usé Photoshop para corregirla. Cometí el fallo de colarme dentro del encuadre mientras iluminaba una zona con flash, y dejé marcada mi silueta. En condiciones normales habría repetido la foto para hacerla correctamente, pero por circunstancias ésta vez me volví a casa con el defecto.
Así que igual que siempre recalco que no utilizo Photoshop para modificar mis fotos, hoy tengo que deciros que para éste error en concreto si que lo hice, aunque como os digo, de manera puntual y sin que sirva de precedente.

Bueno, con ésto me despido por hoy. Os recuerdo que cada semana os traeré un nuevo capítulo de la serie, la cual espero que os esté gustando.

Un saludo a todos, y muchas gracias por visitar mi blog.
Nos vemos!

By | 2015-11-09T03:04:58+00:00 lunes, 7 octubre 2013|

Leave A Comment