Muy buenas a todos. En el post de hoy voy a daros una serie de pautas que yo sigo a la hora de planificar una sesión de fotografía nocturna, y es que siguiendo una serie de pasos tendremos muchas más posibilidades de conseguir una buena fotografía. He subido dos vídeos a mi canal en los que podéis ver cual es mi método cada vez que planifico una sesión, las páginas web que visito, las aplicaciones que utilizo, etc.

En el primer vídeo os hablo precisamente de ésto, sobre cuales son las herramientas que utilizo. Os cuento de forma teórica como podéis planificar la noche sin que suponga un desastre, por ejemplo, por un cielo encapotado cuando el objetivo era fotografiar la vía láctea. ¿Como saber la fase lunar, la cantidad de nubes o por donde se pone el Sol? En el siguiente vídeo os dejo las respuestas 😉 .

Mientras que en el segundo vídeo lo que hago es todo el procedimiento que os he explicado, pero ésta vez junto a vosotros. Juntos planificaremos la sesión desde cero, conociendo las características de la noche y visitando el lugar para conocerlo in situ, para localizar encuadres y peligros.

Si os gustan los vídeos y queréis estar al tanto de los nuevos que vaya colgando proximamente, solo tenéis que suscribiros al canal a través de éste enlace y pulsando en el botón rojo de ‘suscribirse’, y si de paso los compartís… Mejor que mejor!! 😉 . Y por supuesto, si tenéis alguna sugerencia, comentario o duda podéis dejármelo en comentarios y estaré encantado de responderos.

¿Os gustaría que os hablase de algún tema en concreto? Adelante, solo tienes que proponerlo.

Un saludo a todos!