¡Muy buenas a todos/as!
Desde que hace ya un par de años empezase a darle en serio al canal de Youtube, he intentado ir renovándome y subiendo diferentes tipos de contenido, ya sean vídeos de las salidas, vlogs, tutoriales, consejos, algún que otro análisis… Pues bien, ahora he empezado con una nueva sección que he titulado ‘Detrás de la foto’, en la que os voy a ir explicando algunas de las fotografías que vaya haciendo paso a paso, desde la concepción misma de la toma hasta como la ilumino y por qué.

Como os digo, ya he colgado el vídeo destripando mi última foto. Hace un par de semanas visité una vez más el viejo camión Ebro D450 abandonado que, por otra parte, ya fotografié en su día, pero que tenía la intención de hacer algo diferente y además, con la excusa, explicaros el proceso.

“Olvidado en el tiempo”
Exif: Nikon D610 – f/2.8 – ISO 250 – 14 mm – Samyang 14mm – WB 3000K – 25 fotos de 135 segundos cada una, unidas con StarStax

Si conocéis la foto que hice en mi anterior visita, veréis que el encuadre es similar, pero es que el sitio me llama a hacerlo así, desde el lado opuesto hay demasiada vegetación y una pequeña ladera que me ‘tapa’ una parte de cielo. Además, por el tipo de recorrido de las estrellas que quería plasmar en la foto tenía que orientar el encuadre de ésta manera, para captar el ecuador celeste.

Dicho ésto, os dejo aquí debajo el vídeo con el “Como se hizo” por si tenéis curiosidad.

¡Y nada más gente! Ésta semana colgaré intentaré sacar un rato para colgar otro post con alguna fotografía de las que aún no tengo publicadas de éste año. Mientras tanto, ya sabéis, podéis seguirme en mi página de Facebook, Instagram o Twitter para ver fotos que solamente cuelgo en las redes, además de que me podéis seguir en el canal que he creado en Telegram, con el nombre @recogeyvamonos (telegram.me/recogeyvamonos).

Lo dicho, espero que os guste la foto y el vídeo y nos vemos pronto.

Un saludo y a cuidarse!