Día 3. Desesperación, el peor día imaginable.

Recorriendo el Norte, día 3. 14 de septiembre de 2016

No me podía imaginar cuando me he despertado esta mañana, como iba a transcurrir el día de hoy. Si anoche me acostaba súper motivado por las fotos que había hecho, hoy me esperaba por delante todo lo contrario.

Han pasado unas horas desde el amanecer y no hay rastro de lluvia, lo único que se escucha desde dentro de la tienda es el aire racheado. “¡Bien! Hoy la cosa está más calmada” digo en voz alta.

Equipo fotográfico, maletas y demás enseres al coche. Salgo del camping sobre las 11:30 dirección Cadavedo, donde me espera la Ermita de la Regalina y un par de hórreos sobre unos acantilados de postal.

Nada más coger el coche todo se tuerce. Las rachas de viento son más fuertes pero, sobre todo, comienza a llover con bastante fuerza.

Mismo plan que ayer. En Cadavedo paso unas dos horas en el coche, saliendo y entrando, montando y desmontando equipo. Probando, vaya (Sin demasiada suerte).

Debería de estar viviendo momentos de felicidad e ilusión absoluta por estar llevando a cabo mi primer viaje fotográfico, sin embargo viví todo lo contrario mientras me resguardaba en el porche de la Ermita de la Regalina, con la cámara y el poncho empapados, y en lugar de esos sentimientos me asaltaba la frustración y la decepción, con ciertos tintes de soledad.

Cansado y en previsión de que tenía que hacer una hora en coche hasta mi siguiente localización, Cabo Peñas, decido abandonar y marcharme con apenas un puñado de fotos en la cámara, de las cuales pocas, muy pocas, son válidas.

Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 25 segundos – ISO 100 – 14 mm – Samyang 14 mm – Portafiltros LucrOit + ND 3.0 Firecrest + Degradado 0.9 Hitech
Exif: Nikon D610 – f/8 – 30 segundos – ISO 100 – 14 mm – Samyang 14 mm – Portafiltros LucrOit + ND 3.0 Firecrest + Degradado 0.9 Hitech

El trayecto hasta Cabo Peñas transcurre sin más. Lluvia y viento. Además, comienzo a encontrarme mal, por lo que me tomo un Ibuprofeno para calmar el malestar. Empieza a hacer mella el tiempo, la decepción y el pasarme parte del día mojado. Genial.

Otra vez toca esperar. Esta vez durante una hora y media hasta que decido que “a la mierda”. Pese a la lluvia y el viento monto el equipo y voy a tratar de conseguir un par de fotos del cabo. Que se note al menos que he estado aquí. A priori, se tratan de unas fotos que no me han “llegado”.

Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 1 segundos – ISO 1600 – 14 mm – Samyang 14 mm – Portafiltros LucrOit + ND 3.0 Firecrest + Degradado 0.9 Hitech

Vuelvo a estar sentado en el coche y ahora me dirijo hacia la playa de La Gueirúa, aunque sé perfectamente que no voy a tener demasiadas opciones de conseguir trabajar agusto.

El camino de acceso a la playa no lo termino de ver claro, se encuentra embarrado y lleno de socavones, por lo que no arriesgo y cambio en el último momento el destino, me dirijo a la Playa de Silencio.

Realmente no sé ni para qué, pues no va a dejar de llover. De hecho, estoy tan desaminado a estas alturas que ni bajo a la playa por el camino de acceso, me limito a verla desde lo alto del acantilado.

Exif: Nikon D610 – f/8 – 2 segundos – ISO 1600 – 14 mm – Samyang 14 mm – Portafiltros LucrOit + ND 3.0 Firecrest + Degradado 0.9 Hitech

Me voy al camping… Hoy toca plantarse y decidir seriamente qué hacer en las próximas horas/días.

Hablo con mi abuelo, mi madre y Rocío, mi novia. Parece que entre todos me animan un poco. He decidido, con su ayuda, que mañana dejaré el camping y dormiré en un hotel.

Me alejaré de la costa en dirección a Somiedo y allí tocará esperar lo más tranquilo y cómodo posible a que pase el temporal. Ya volveré a la costa más adelante si es posible.

Al menos, eso sí, me he “atrevido” a repasar el trabajo realizado en la jornada de ayer, y… Sólo por esas fotos y experiencia ya me merece la pena haber pasado hoy el día tan mal.

Cuando hago fotos, siento y me emociono con ellas, y estas imágenes que tomé ayer están totalmente impregnadas de sentimiento. ¡NO ME RINDO!

Podéis ver el viaje a través de la serie de videoblogs “Recorriendo el Norte”. Aquí os dejo con el segundo episodio:

By | 2017-06-30T18:46:52+00:00 Jueves, 29 Junio 2017|

Leave A Comment