Muy buenas a todos/as.

A la hora de recrear una escena, a menudo es conveniente contar con un buen equipo de gente para, primero idear la toma y segundo iluminar. La fotografía de esta semana es un buen ejemplo de trabajo en equipo.

Quedamos Jordi, Fer, Pablo y yo para echar un ojo a varias minas situadas por la zona de la Unión a la luz del día, para posteriormente realizar alguna toma nocturna. Vimos alguna construcción más o menos interesante pero no para las intenciones que llevábamos esa noche, así que recordé que cerca de donde nos encontrábamos teníamos el puente que ya fotografié yo hace algún tiempo.

Así que para allá que nos fuimos, y ya estando allí nos planteamos que podíamos hacer. A Jordi se le ocurrió hacer una silueta adornada con algunos efectos light painting, así que estuvimos un rato probando hasta que dio con la tecla. Mientras tanto, yo me ocuparía de iluminar los tres túneles y las dos columnas centrales. Pablo nos haría las funciones de modelo, mientras que Fer se encargaría de disparar las cámaras y demás.

Fue complicado poder hacer la toma, ya que cada cierto tiempo pasaba un coche que nos obligaba a cortar el disparo y a apartarnos del camino, por lo que teníamos que volver a buscar encuadre de nuevo.

Finalmente el resultado es el que os muestro a continuación:

DSC0278“Encuentro en la tercera fase”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 236 s – ISO200 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

Para iluminar, realicé los siguientes pasos:

  • Colocado en el centro del túnel central, iluminé con la Maglite 3D muy lateralmente ambas columnas para, de ésta manera, levantar las texturas de la roca.
  • Tras esto, me fui hasta el arco de la derecha, colocándome bastante dentro para conseguir ese degradado del rojo del flash. (En éste momento, Jordi ya se encontraba iluminando al personaje, por lo que tuve que coordinarme con él para no cruzarme y estropear su parte).
  • Me fui para el otro arco, yéndome hasta dentro e iluminando del a misma manera.

A parte del tema de los coches, con el mayor problema que me encontré a la hora de iluminar fue el terreno irregular que había en el túnel izquierdo y que me hizo amagar con revolcarme por el suelo alguna que otra vez…

Y básicamente, éste fue el resultado de toda una noche de light painting. Entre unas cosas y otras no nos cundió mucho, pero eso sí, pasamos un rato estupendo.

Cambiando de tema. Dentro de muy poco tendré una nueva sección en la web (Ya sabréis de que va la cosa si me seguís por Twitter!  😉 ), creo que puede ser muy interesante y nos permitirá conocer un poco más a fondo y disfrutar de tantos y tantos aficionados a la fotografía nocturna y al light painting que hay por nuestro nuestro país. A parte de ésto, desde un par de semanas atrás estoy volviendo a retomar mi Flickr, por lo que también podéis seguir mi trabajo a través de ésta red social.

Además, hace un par de días tuve el placer de compartir mi primera quedada con la asociación fotográfica de mazarrón f20, estuvo muy bien el poder conocer a tantos buenos fotografos y además, tan buena gente. Seguro que voy a aprender muchísimo de todos ellos.

Y me voy a guardar un par de noticias para el próximo blog, que si os lo cuento todo de golpe…

Así que nada, jóvenes, por último invitaros a que paséis por mi página de facebook si no lo habéis hecho ya, y si os gusta mi trabajo dadle un ‘like’, y compartir este blog con quien creáis que puede interesar 😉 .

Nos vemos en la noche jóvenes.
Un saludo!