Muy buenas a todos. Hace ya un tiempo lancé una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión acerca de que tipo de fotografía nocturna os apetecía ver más por aquí, y una de las opciones que más se repitió fue la fotografía nocturna en la costa, así que aquí os dejo con algunas tomas que he podido realizar durante este verano.

En mi caso, como ya he dicho varias veces por aquí, solamente acudo al mar en el caso de disponer de una buena luna que me ilumine (Al menos en gran parte) la escena. En noches así con éste tipo de fotografía nuestra mayor preocupación debe ser la de componer y exponer correctamente, en el caso de la fotografía que tenéis debajo de éstas líneas la Luna se encargó de iluminar perfectamente durante 100 segundos, por lo que ni tan siqueira tuve que sacar la linterna de la mochila.

DSC2981a“Mar en calma”
Exif: Nikon D610 – f/2.8 – 20 segundos – ISO1600 – 3500K – 14mm – Samyang 14mm

Y ya que estaba ahí, no me pude resistir a hacerme un autorretrato bajo la luz de la luna. Ya puestos… 🙂 .

DSC3018“Retrato nocturno”
Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 37 segundos – ISO1600 – 3000K – 14mm – Samyang 14mm

La localización exacta la podéis encontrar en el mapa que tengo en el apartado de ‘Localizaciones‘, tenéis estos pequeños acantilados y junto al faro de Portman, en Cartagena.

Pues nada jóvenes, hasta aquí la ‘mini’ entrada de hoy, nos vemos pronto con más fotografías de éstos meses de verano que han dado basante de sí.

¡Un saludo a todos y a cuidarse!