Serie “Mutantes”. Capítulo 3.

Corro entre las ruinas. Atrás he dejado a mi compañero. Ya no puedo oír sus gritos. Puedo ver criaturas entre las llamas y los escombros. Se han percatado de mi presencia. No dejo de correr, exhausto, mientras busco desesperadamente un lugar donde esconderme. Parece que lo encontré, quizá aquí no me encuentren… de momento.

03-huida “Huida”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 135 seg – ISO100 – 11mm – Tokina 11-16

Buenas a todos una semana más.
Por tercera semana os traigo un capítulo más de “Mutantes”. A la fotografía de hoy la he titulado “Huida”, y estamos ya justo ante el ecuador de la serie.

Precisamente cuando realicé esta salida fue cuando se me ocurrió lo de hacer una historia con estas fotografías. Fui con Fer a la localización de la Furgoneta abandonada, con la intención de repetir la toma que hice en su momento cambiando algunos aspectos de iluminación y encuadre, con la sorpresa de que al llegar al sitio ya no estaba allí. Imagino que se la llevarían para venderla como chatarra. Y aunque se encontraba ya en un estado bastante lamentable tenía mucho encanto, y es una pena que ya no podamos disfrutarla.

El caso es que esa noche me había echado a la mochila la máscara de gas por si terminaba pronto con la furgoneta, y tenía también localizada alguna edificación por la zona, y aunque nos costó un poco encontrarla por los árboles que la rodeaban y demás, al final dimos con ella.

En ésta ocasión solo tenemos a Fer en la toma, que volvió a aguantar el tipo mientras hacia pruebas con él. En ésta escena fue él quien me dio la idea de utilizar la ventana de alguna manera, y es que en éste tipo de fotografías toda ayuda/opinión a la hora de encuadrar, iluminar y demás viene muy bien. Aunque muchas veces tengas la fotografía más o menos en la cabeza, o tengas una idea de como realizarla, siempre es bueno trabajar en equipo y que los demás también sean partícipes de tus tomas, ya sea en la preparación del escenario o buscando el mejor encuadre posible, etc.

En cuanto a la iluminación poco hay que decir. Disparé varias veces el flash filtrado con gel rojo desde diferentes ángulos para dar el color a la habitación, y también desde fuera de ella para dar luz al muro trasero. Para la iluminación selectiva de Fer utilicé como siempre la mini MagLite cálida, de manera cenital para crear unas pocas sombras en la máscara.
En casa lo de siempre, un revelado del RAW con algún pequeño ajuste de contraste y máscara de enfoque y listo.

Estoy preparando una renovada sección de vídeos sobre la iluminación de mis fotografías, así como una nueva sobre el montaje de algunas herramientas y reviews de las mismas. A ver si lo tengo todo listo dentro de poco y lo pongo a vuestra disposición.

Muchas gracias a todos por pasaros por mi blog, y también a todos los nuevos seguidores de mi página en Facebook, en la que ya sois 315 los seguidores, ¡Gracias!

Nos vemos de nuevo pronto.
Un saludo!