Cuando decidí realizar este viaje Recorriendo el Norte, una de mis prioridades era documentarlo al máximo posible. Primero, obviamente, mediante fotografías, pero también en vídeo y en un diario. Un diario que fui escribiendo día a día durante mi vista a tierras gallegas, asturianas, cántabras y vascas, cada vez que llegaba a mi alojamiento.

Ahora, ha llegado el momento de plasmar en este blog cada una de aquellas experiencias que durante días redacté de mi puño y letra.

Sin más, espero poder transmitiros mediante palabras las emociones, sentimientos y vivencias de mi viaje “Recorriendo el Norte”.

Introducción.

Desde hace años, incluso antes de que me interesase por la fotografía, había un destino fijado en mi cabeza al que tenía muchas ganas de viajar: Asturias.

Curiosamente, después de mucho tiempo lo he podido llevar a cabo, pero de una forma que nunca había imaginado: Recorriendo el Norte de la península casi de punta a punta, tocando Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Todo ello prácticamente en solitario.

Los cambios que he experimentado en mi vida en los últimos tiempos y las circunstancias han querido que sea así. Miles de kilómetros con la única compañía de mis cámaras (Y bueno, también con las redes sociales).

Me lo tomo como una experiencia. Un reencuentro conmigo mismo, si es que alguna vez me perdí. Y también, por supuesto, como un reto: Unos diez días por delante enfrentándome a paisajes y lugares desconocidos para mí, sin mayor ayuda que lo aprendido durante los últimos cinco años haciendo fotos, con el aliciente de que, por supuesto, seré yo quien organice el viaje y planifique las sesiones casi al completo.

Éste viaje que está a punto de comenzar ha pasado por tres fases distintas: En su concepción, nació como un viaje en solitario, introspectivo. Yo conmigo mismo. Después tuvo una etapa en la que mi buen amigo Pablo se unía a la expedición, aunque finalmente (Y con unos cuantos preparativos a las espaldas) por motivos laborales, volvió a transformarse en la idea original que tenía este “Recorriendo el Norte”.