¡Muy buenas a gente!
Ya estoy otra vez por aquí, y es que la entrada de hace unos días me supo a poco. Al final toda la ‘chicha’ estaba en el vídeo, así que podríamos decir que era trampa… jojojo (Además, la semana pasada no colgué nada, así que con ésta publicación estamos en paz!). Bueno, ésta primera mitad 2016 no ha sido muy, muy productiva en cuanto a número de salidas fotográficas, de hecho puedo contar las salidas en las que he vuelto con fotos con los dedos de una mano. Aunque eso sí, eso no quita que con las fotos que he ido haciendo durante esas salidas no esté muy contento… De hecho, al contrario, me gustan muchísimo bastantes de las fotos que he hecho éste tiempo, cosa rara en mí, ya que suelo ser bastante exigente con mis tomas… En ocasiones diría que incluso demasiado.

Peeero por suerte, como decía, las pocas salidas que he hecho han dado bastante de sí, lo que me permite seguir publicando alguna cosilla a día de hoy, que vengo con otra foto de los Barrancos de Gebas debajo del brazo. Realmente es una foto que ya tenía publicada, aunque no en formato ‘foto’, sino dentro de un vídeo, en el que comentaba algunas las tomas que hice durante esa noche. Os dejo por aquí el enlace al vídeo por si le queréis pegar un vistazo y queréis saber más de ésta u otras fotografías que hice por allí ;).

Me he dado cuenta que últimamente me ha dado por hacer circumpolares o startrails, en gran parte porque los días que he salido he tenido cielos un poco ‘sosetes’, lo que me lleva en según que ocasiones a ‘rellenar’ ese espacio con algo que aporte un plus a la foto.

La toma en sí no tiene misterio en cuanto a técnica se refiere. Se trataba de una noche con una fase lunar bastante avanzada, por lo que de iluminar se encargó ella totalmente, yo únicamente tuve que preocuparme en componer y ‘situar’ los elementos dentro del encuadre.

Startrails
“Peace”
Exif: Nikon D610 – f/5.6 – ISO 200 – 14mm – Samyang 14mm – 6 fotos de 240 segundos cada una, unidas con StarStax

Pero en cuanto a composición si que tuve algun quebradero de cabeza. Quería una foto que transmitiese cierta sensación de serenidad y paz, por eso lo de buscar centrar tanto la escalera como el horizonte, y después las ramitas secas que se introducen en el agua terminaban de darme ‘el toque’. Pero claro, si quería hacer ésta foto surgían un par de problemas…

Si os dáis cuenta, la estrella Polar no aparece dentro de mi encuadre. Ésto no es por gusto, simplemente es por adaptación al entorno. Quería que los escalones se adentrasen dentro del embalse y que poco a poco se fuesen difuminando hasta terminar por desaparecer, y además quería que fuese lo más a ras del agua posible pero sin perder la perspectiva de la escalera. Entonces claro, si encuadras muy alto te los cargas, y siendo nuestro elemento principal… Mientras que si lo hacía demasiado hacia abajo me aparecía mi sombra y la del trípode dentro de la toma debido a la posición de la Luna.

Así que aceptando éstas limitaciones, me puse con mi circumpolar (O casi-circumpolar). En total 6 fotos de 240 segundos cada una de ellas, o lo que es lo mismo, 24 minutazos. Pasa que en ésta salida fui con Pablo, y claro… Los dos queríamos nuestra foto de los escalones, así que hubo que coger turno y a él le toco pegarse toda la espera mientras que yo estaba sentado junto a la cámara… Notaba sus ojos clavados en mi nuca desde la lejanía mientras tanto.

Bueno, y para acabar la entrada de hoy quiero repetir algo que hice hace ya bastante tiempo, y es que pese a que obviamente, visito las localizaciones que me apetecen según el momento, me gusta saber que tipo de fotos os gustaría ver, si os gustaría que probase con algún sitio concreto y demás, me parece que puede ser una práctica divertida que me propongáis cosas o incluso que me dejéis vuestras opiniones sobre qué mejorar. Igual pasa con el tema de los vídeos, es algo en lo que estoy poniendo mucha ilusión y que me divierte mucho hacerlos, pero al final llevo dos días como quien dice, y me gustaría conocer que opinión tenéis del canal, qué contenido os gustaría ver o que tipo de vídeos potenciaríais… No sé, saber vuestra opinión básicamente y haceros más partícipes de ésta pequeña aventurilla mía. ¿Qué os parece? Al final vosotros sois quienes veis mi trabajo (Aunque repito, lógicamente me muevo por lo que me va apeteciendo a mi en según que momento), así que no está de más saber vuestras opiniones.

Decir que por supuesto es anónima y que es muy cortita, así que no os quitará mucho tiempo. Aquí tenéis el enlace y al final del post la tenéis insertada para mayor comodidad :). (ENLACE A LA ENCUESTA DE GOOGLE)

Y nada más gente, muchas gracias por leerme, por estar ahí y por ser cada vez y poquito a poco más y más los que me seguís.

¡Lo dicho, un saludo a todos/as y a cuidarse!

ENCUESTA: