Starry night

Buenas a todos/as.

La semana pasada volví de nuevo a Sierra Espuña por tercera vez, la última vez que estuvimos por allí nos cayó la madre de todas las tormentas y no pudimos disfrutar del cielo limpio de aquella zona, y apenas pudimos sacar algunas fotos durante un par de horas.

Ésta vez sí. Esta vez nos respetó la lluvia y las nubes y pudimos presenciar un cielo tremendo limpio prácticamente de contaminación lumínica, algo difícil de encontrar en los tiempos que corren. Una localización excepcional en la región para la fotografía nocturna o simplemente para tumbarte y observar el firmamento, un auténtico lujo.

No sé si por la proximidad de las famosas perseidas, o simplemente porque sí, rara vez era la que mirabas al cielo y al cabo de poco tiempo no lo cruzaba una estrella fugaz, lo dicho, tremendo.

En fin, el caso es que fui para allá de nuevo con mis dos compis, Fer y Pablo, lo típico de un tiempo a esta parte cuando salgo de nocturnas, y fuimos a los pozos de nieve de Murcia, los contrarios a los de la salida anterior, y los mismos que los de ésta entrada.

Era nuestra primera, en principio y según el plan que llevaba de 3 o 4 localizaciones. Estamos en fechas en las que la vía láctea se ve fenomenal a simple vista y cada vez es más común darte un paseo por flickr, facebook o cualquier red social y ver cientos de imágenes con ella como protagonista, y esa fiebre por fotografiarla también me ha llegado a mi. Es dificil resistirse cuando estás en un lugar así y la tienes ahí encima ‘quebrando’ el cielo en dos.

Quise huir un poco de la típica imagen de la vía láctea (Que tambien las hice, claro) y quise capturarla pero con una exposición bastante más larga, dejando como principal protagonista al pozo, pero con la vía ahí, aunque no tan definida.

dsc0661

” Starry night “
Exif: Nikon D3100 – f/2.8 – 240 seg – ISO200 – 11mm – Tokina 11-16 DX II
 

Iluminé la ruina con la mini MagLite de luz cálida, acercándome a ella e iluminado de manera lateral para darle volumen, para el suelo unas pasadas con la MagLite 3D también cálida. 4 minutos de exposición para darle un poco de movimiento a las estrellas y listo, tenía mi foto.

Después de tirar fotos durante algunas horas en los pozos cogimos el coche y nos movimos por diferentes localizaciones que había visto por internet pero que no fueron gran cosa, por lo que ni siquiera hicimos fotos. Así que a eso de las 5 de la mañana decidimos irnos de vuelta a casa, esta vez con buen sabor de boca por algunas de las fotografías que tomé, aunque sobre todo por la buena noche que pudimos pasamos los tres y por disfrutar de las estrellas y la tranquilidad de la sierra. Se me quedó la espinita de las otras localizaciones que no daban el juego que creía que darían, pero en líneas generales muy contento.
Si queréis ver las fotos de Pablo, uno de los compis habituales en mis salidas nocturnas, podéis visitar su web: Pablo SG.

Bueno, ya queda poco del verano, en un par de semanas volveré al ritmo habitual del blog y de las redes sociales, que ahora no paro demasiado por ellas, esto del calor….

En fin, espero que os haya gustado la entrada de hoy, la foto y demás.
Nos vemos en la noche!
Un saludo.

By | 2015-11-09T03:07:22+00:00 martes, 13 agosto 2013|

Leave A Comment