Buenas a todos.

Estos días he estado echando un ojo a mis fotografías y he vuelto a procesar alguna de ellas, para usar los ajustes que llevo poniéndole a mis fotos de un tiempo a esta parte. Gran parte de las nocturnas que hacía hace unos meses les tocaba un punto la exposición y las dejaba un poco claras de más para mi gusto ahora mismo. Aunque sea muy poco a poco, voy definiendo mi estilo en el ámbito de la fotografía nocturna, y ahora son bastante más contrastadas y saturadas, y suelo intentar mantener más que antes el ambiente nocturno en mis tomas.

Hace un tiempo descubrí el modo vívido en mi cámara, que hace precisamente esto, subirle un punto el contraste y la saturación directamente al RAW sin tocar prácticamente nada más en el postprocesado, con lo que ahorraba mucho tiempo y además podía ver directamente en el LCD de la cámara como iba a quedar realmente mi fotografía.

Estuve repasando las fotos del Antonov An-2, y aparte de procesar de nuevo algunas de ellas, me di cuenta que no había colgado un par de fotos que hice en el interior del avión, con mi hermano Paco como modelo y usando una máscara de gas rusa como atrezzo.

antonov11b-red” Tiempo futuro ”
EXIF: Nikon D3100 – f/5.6 – 71 seg – ISO100 – 12mm – Tokina 12-24 II

Para la iluminación interior utilicé una pequeña linterna de luz fría, que emitía una luz muy floja perfecta para mantener las sombras y los fuertes contrastes y que no se quedase una foto completamente clara, ya que con una linterna medianamente potente al impactar con el metal del fuselaje del avión hubiese sido bastante complicado de controlar. Para el fogonazo de luz y la parte de detrás usamos un flash disparado desde fuera del avión a través del cristal del lateral de la cabina.

antonov10a-red EXIF: Nikon D3100 – f/5.6 – 70 seg – ISO100 – 12mm – Tokina 12-24 II

Para esta segunda toma mismo esquema, iluminación interior con la linterna de la foto anterior y para las ventanillas flash disparado desde el exterior a cada una de ellas.

Una pena que poco tiempo después de realizar estas tomas se llevasen el avión de allí, menos mal que tuve la suerte de poder fotografiarlo antes al menos.

Y nada más, espero que os haya gustado al entrada.
Un saludo !!