Tira de led

Hola a todos/as.
Voy a mostraros los pasos para montaros vuestra propia tira de LED a modo de espada láser.
Yo compré los accesorios en eBay, como gran parte de las herramientas que utilizo. En este enlace podéis encontrar una muy similar a la que os muestro.

Con ésta herramienta podremos crear formas muy atractivas, de diferentes colores y efectos. Podemos usar colores fijos, degradados, modo estroboscópico… Para hacer un sinfín de formas para añadir a nuestras composiciones de light painting.

_dsc1192

_dsc1195

Fijaos siempre bien si el vendedor adjunta también el cable de conexión al transformador, si no tendréis que comprarlo en una tienda de electrónica, aparte del porta pilas que sí que tendréis que comprarlo ya que no viene con la tira de led.

  1. El primero de los pasos sería unir el porta pilas al conector del transformador. Para ello simplemente pelamos los extremos de los cables y los unimos al conector de la siguiente manera:_dsc1201
  2. Una vez colocados los cables en su sitio, les podemos poner un punto de soldadura para fijarlos del todo bien y asegurarnos de que no se soltarán más adelante. Después aseguramos el conector con cinta aislante y listo._dsc1202
  3. Después de esto cogemos el listón de madera en éste caso o donde vayáis a colocar los led, y le dais la forma que queráis. En mi caso redondee un extremo del palo y le di un poco de forma a los cantos para usarlo con mayor comodidad. También lo pinté de negro con un spray de pintura, ya que el listón era de color muy claro.
    Una vez hecho esto, le colocamos la tira de led y la fijamos con cinta aislante. En el caso de mi herramienta puse mitad de los led por un lado, y la otra mitad por el otro ya que era bastante larga, y así me permitiría tener siempre leds visibles cuando hiciese juegos de muñeca, pero esto también al gusto de cada uno.

    _dsc1205 _dsc1206
  4. Por último conectamos el porta pilas al transformador y lo fijamos donde nos parezca más cómodo en la madera. Yo lo puse cada cosa en un extremo, a modo de espada. Importante dejar visible el sensor para poder cambiar de color y efecto con el mando._dsc1211
  5. Y listo, si queréis podéis añadirle un poco de cinta  americana por ejemplo para mejorar el tacto a la hora de coger la herramienta. Y con esto ya tendríamos montada nuestra espada laser con una tira de led._dsc1217

Como ejemplos de algunos de los efectos que podemos conseguir, os dejo algunas fotografías tomadas solo con el uso de esta herramienta:

_dsc1243 _dsc1241 _dsc1237

 

Después de esto solo queda que dejéis fluir vuestra imaginación, y que practiquéis y practiquéis.

Os dejo un vídeo que he grabado explicando un poco el funcionamiento de la herramienta y demás. Espero que os haya sido de utilidad éste pequeño tutorial, nos vemos en próximas entradas.

Un saludo!

By | 2016-12-27T18:23:21+00:00 miércoles, 23 octubre 2013|

Leave A Comment