FotografíaNocturna

Al son del viento

Muy buenas a todos.

Para la entrada de esta semana quería aprovechar la luna llena para acercarme de nuevo a la playa. El plan en un principio era ir otra vez a cala Fatares, pero al final me pudo la pereza de ir solo y lo acabé dejando, así que el lunes pese a no haber ya luna llena (Aunque por poco) fui para Calblanque, otra playa que tengo ya bastante trillada pero que siempre que vas te ofrece algo nuevo que fotografiar.

Rastree el mapa donde guardo las localizaciones pendientes en busca de un buen sitio para hacer una foto diferente, y me acabé encontrando un par de molinos que terminaron de construir hace un unos meses, cuya función es la de bombear agua hasta las salinas próximas.

La verdad es que chocan bastante con el entorno… Son completamente de metal y están cercados por una valla, además hay una zanja muy cerca y si no vas con ojo te puedes dar una buena.

Para esta salida se apuntaron Cristina y Paco, así que para eso de las 9 y media salimos hacia allá, llegando al sitio siendo ya de noche. En casa había visto que se podía aparcar junto a los mismos molinos en coche, pero una vez allí en mitad del camino había un cartel prohibiendo el paso así que no me fié y dejamos allí el coche, así que al final fueron unos 10 minutos de pateo hasta el sitio. Cuando llegamos nos encontramos que pegados al molino habían un grupo de gente pescando y dando vueltas con las linternas por lo que se complicaba un poco la cosa.

Total, que eché una ojeada por allí buscando el encuadre que iba a utilizar y nos pusimos a cenar a esperar que saliese la luna. Aprovecho para recomendaros un programa para saber la hora en la que sale y se pone tanto el sol como la luna, y el punto exacto por el que lo hace: Se trata del Photographer’s ephemeris. Para Windows es gratuito, aunque para iPhone y Android hay que pagar cerca de 4€ para usarlo.

En un principio mi intención era la de sacar completamente los dos molinos, pero ni podía por la cercanía de la gente y sus luces ni me convencía el resultado, por lo que finalmente decidí no aportar luz con mi linterna y dejar que trabajase la luna por mi. Tenía un cielo casi limpio de nubes, así que después de algunas exposiciones y ver que se acercaba una nube la esperé y este fue el resultado final.

DSC0898a“Al son del viento”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 347 s – ISO200 – 12mm – Tokina 11-16 DXII

Una fotografía que me evoca tranquilidad, después de un par de salidas en las que mis tomas eran más dramáticas y “agresivas”.

Además, como ya es costumbre desde hace unas semanas a esta parte hice un vídeo de la salida, que podéis ver aquí mismo o en mi canal de YouTube.

Y cambiando de tema… Ya casi somos 600 en mi página de Facebook! Apenas me faltan 6 seguidores para llegar a esa cifra por lo que os agradecería que compartieseis mi página con todos vuestros contactos a los que le pueda interesar. Además, poco a poco vamos sumando también en Twitter y en YouTube donde sois ya 32 suscriptores. Así que nada, si me echáis una mano suscribiendoos a mi canal y compartiendo mis vídeos… Sería de gran, gran ayuda también!  😉 .

Y hasta aquí la entrada de ésta semana, muchas gracias a todos los que me seguís de una manera o de otra.
Un saludo y a cuidarse!

Leave a Reply