Fotografía

Antigua chimenea en Portman.

Muy buenas una semana más jóvenes. Hace unos días volvía a salir de nocturna, y aunque me gustaría poder ir a otro tipo de localización (Ya tengo bastante trillado el tema de las minas), a día de hoy se me hace complicado hacer grandes desplazamientos, así que tengo que conformarme con las cosas que voy encontrando cerca de casa. Se trata de una zona que suelo visitar bastante para mis salidas nocturnas, pero no me había parado todavía a inmortalizar ésta chimenea en Portman.

Esta noche me acompañaba Pablo, con el que hacía ya unos cuantos meses que por unas cosas y otras no coincidía. Y bueno, la idea que yo llevaba en un principio era la de hacer una buena circumpolar, pero como suele pasar en estos casos… Nubes!! Así que tuve que cambiar de planes y aprovechar ese movimiento de nubes en mi composición.

La localización os la dejaré en el mapa que tenéis a vuestra disposición en esta web, además esta chimenea la tenéis al lado de un horno que visité hace ya un tiempo y el túnel de tres ‘ojos’.

[singlepic id=420 w=400 h=300 float=center]”Inquebrantable”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 108s – ISO400 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

Para ésta toma únicamente utilicé una linterna de luz cálida para iluminar levemente el suelo y la chimenea y un flash filtrado con un gel rojo para el interior de la misma, además de configurar un balance de blancos frío. Habían muchos escombros y desniveles, por lo que se hacía un poco complicado buscar el encuadre idóneo, pero bueno algo se pudo hacer.

Si os movéis por esta zona de la región y os gustan este tipo de motivos, tenéis todos los que queráis, la zona de la Sierra Minera de la Unión, Portman, etc. Está plagada de restos mineros preparados para ser fotografiados por la noche, el único cuidado que tenéis que tener es vigilar la posición de los pozos para no llevaros un susto.

Y para terminar, el encuadre que en un principio iba a utilizar para la circumpolar, que aunque al final no pudo ser si que me llevé una foto aprovechando ese movimiento que de vez en cuando nos regalan las nubes.

[singlepic id=419 w=400 h=300 float=center]”Jubilación… ¿Dorada?”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 45s – ISO800 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

Para esta segunda foto realicé justo lo opuesto: Balance de blancos cálido e iluminación con linterna de led fría. Fácil y sencillo!

En un principio iba a ser una salida rápida para estar pronto en casa pero como suele pasar en estos casos te acabas liando y claro… Pablo y yo queríamos una foto de recuerdo de la noche pero no nos bastaba con posar los dos tranquilamente no… Ahí lo lleváis!

[singlepic id=421 w=400 h=300 float=center]

Si no fuese por la cantidad de veces que hubo que repetir la toma y el posterior dolor de piernas estuvo bien. Una forma un poco distinta de retratarnos durante las salidas!

Pues nada! Hasta aquí la entrada de hoy, voy a tratar de seguir dando guerra por aquí estas semanas, aunque empiezo dentro de poco con los últimos trabajos y exámenes y se presenta apretada la cosa. Aún así, tengo casi listos un par de vídeos de fotografía nocturna para subir al canal de Youtube, y alguna que otra cosa más. Así que estad atentos!!  😉

Bueno jóvenes, muchas gracias de nuevo por leerme y seguirme.
Nos leemos pronto.
Un saludo y a cuidarse!

Leave a Reply