FotografíaNocturnaPaisaje

Fotografía nocturna en la bahía de Portman

Muy buenas jóvenes. A menudo, creemos tener muy vista una localización o podemos cometer el fallo de pensar que está totalmente explotada fotográficamente sin molestarnos en buscar un poco mas allá. En estas ocasiones existe la opción de que haya una parte desconocida que no has acertado a ver en tus anteriores visitas y te puedes llevar sorpresas muy agradables, como es el caso de la última salida nocturna que hice junto con Fernando, Jose y David.

Una de mis manías en cuanto a fotografía nocturna es la de acudir a algún lugar de costa cuando tenemos luna llena o se encuentra en una fase próxima, el problema es que por la zona donde vivo no es tarea fácil encontrar una playa libre de edificios y contaminación lumínica, por eso recurro mucho a visitar el faro de Cabo Palos, Calblanque o el faro de Portman, por eso es importante buscar siempre bien y asegurarnos de ver cualquier posible rincón fotografiable.

Decidimos ir al final a la bahía de Portman, subir hasta el faro y una vez allí ya ir improvisando un poco sobre la marcha. En ésta zona del faro hay una zona que las veces que había estado por allí me había llamado bastante la atención aunque no me había acercado por el tipo de terreno que es y porque siempre he ido ya con poca o ninguna luz, así que esta vez que íbamos varios era el momento para acercarnos por allí y si había algún tipo de incidente no sería tan grave la cosa.

Es la tercera salida que hago con el Samyang 14 mm y la verdad es que cada vez estoy más contento de haber realizado el cambio de lente, ahora tengo una nitidez estupenda en las esquinas y me he librado de los viñeteos que me aparecían con el Tokina 11-16 montado en la D610.

DSC2015_00008“Mar abierto”
Exif: Nikon 610 – f/2.8 – 26s – ISO800 – 3000K – 14mm – Samyang 14mm

Me encanta visitar el mar con luna llena, pero es que si además se trata de una zona rocosa en la que poder exponer y ver posteriormente lo que se encuentra bajo la superficie… ¡Ya me vuelve loco! En esta ocasión utilicé una pequeña linterna para iluminar un poco el fondo y las rocas por encontrarse totalmente en sombra por la posición de la luna. Esta es una fotografía que en caso de haber ido en solitario se habría complicado bastante, ya que necesité de la ayuda de Fer para llegar hasta el sitio del que me encapriché.

DSC2009_00006“Reposo”
Exif: Nikon 610 – f/2.8 – 30s – ISO800 – 3000K – 14mm – Samyang 14mm

En esta segunda toma, sin embargo, toda el aporte de luz lo hace la luna llena. Otra visión de las rocas que tanto me llamaron la atención. Os dejo en el mapa de localizaciones el lugar exacto donde hice éstas tomas para que podáis acudir si queréis.

Y para acabar no podía despedirme sin una fotografía al faro que tenemos por allí, que aunque estéticamente no está demasiado cuidado el enclave en el que se encuentra es espectacular.

DSC1755“Camino al faro”
Exif: Nikon 610 – f/2.8 – 30s – ISO400 – 3000K – 14mm – Samyang 14mm

Al igual que en la anterior fotografía, no hay ningún tipo de aporte de luz más allá de la propia luna.

En otro orden de cosas, hace unas semanas escribí un artículo para Idiom artículos fotográficos, tienda online de fotografía en la que soy colaborador, donde hablo acerca de como encontrar localizaciones paso a paso, para que vosotros mismos seáis capaces de buscarlas, encontrarlas y fotografiarlas.

Además os dejo por aquí el enlace a la página web de David Ros (davidrosphoto.com), la galería de flickr de José Soto y Flickr Fer, que por fin se ha decidido en ir colgando las fotografías que lleva haciendo durante meses 🙄 .

Y nada más, en breve colgaré un vídeo en mi canal de Youtube explicando algunos de los proyectos que tengo en la cabeza y que empezaré a llevar a cabo pronto y a contaros un poco el tema de Idiom y demás.

Por cierto, no sé si os habréis percatado del pequeño cambio de ‘look’ tanto de la web como de las redes sociales. He diseñado un logo que me va acompañar de aquí en adelante con la figura del que para mí es el animal nocturno por excelencia, el búho. También he cambiado la tipografía de mi firma y demás, pequeños cambios pero que creo que hacían falta.

YT
Así que nada chavales, espero que os hayan gustado las fotos. Recordaros que me podéis encontrar en mi fanpage de Facebook, en twitter y en instagram, por lo que nos vemos por allí hasta la próxima entrada.

Muchas gracias por estar ahí.
A cuidarse!

2 Comments

  • Paco dice:

    Uf…me encantan las fotografías de larga exposición en las que hay rocas, agua y un fondo atractivo. El momento me parece espectacular con esa luz crepuscular. Muy bonitas, no es la composición más impactante pero me gustan. Buen trabajo.

    • Muchas gracias Paco, coincido contigo, las escenas con rocas, mar, estrellas y una buena luna que ilumine de manera natural me fascinan. Por cierto! La fotografía está hecha en oscuridad absoluta, no en hora crepuscular, aunque pueda parecer lo contrario!
      Muchas gracias por comentar. Un saludo!

Leave a Reply