Muy buenas a todos.

Hacía ya un par de meses de mi última salida nocturna, desde villa Milagros no volvía a tocar la cámara prácticamente. Al menos por la noche.

Estos meses ando algo liado con el tema de los estudios y demás, pero me gustaría volver a coger el ritmo de salidas que tenía hace menos de un año. ¡A ver si fuese posible!

El caso es que por fin cargué la cámara a la mochila y me fui con Fer a tirar alguna foto, y esta vez nos subimos a lo alto de una de las montañas más emblemáticas de Cartagena, el Roldán.
Ya hacía tiempo que tenía ganas de fotografiar este sitio, aunque si bien es cierto no es que sea la localización más espectacular, pero el echo de tener que subir hasta arriba y demás la hace de alguna manera atractiva a mis ojos.
Se trata de una antigua batería militar antia aérea construida allá en el año 1926 y se encuentra a casi 500 metros de altura, los cuales hay que subirlos a pie.

Bueno pues allí estábamos, fer y yo pegándonos el pateo de subir hasta lo alto del monte cuando… ¡Toma! La falta de costumbre. Nos habíamos dejado ambos el chaquetón en casa. Lo típico, sales en ésta época a hacer fotografía nocturna y no te sacas el abrigo del armario. Total, un frío bastante importante entre toma y toma, que teníamos que aprovechar para resguardarnos en alguna de las habitaciones de la batería.

Quitando ese ‘pequeño’ contratiempo, pudimos hacer alguna toma salvable. Más o menos llevaba la idea en la cabeza de lo que quería, aunque si bien es cierto que pensaba que tendría más sitio para encuadrar la batería de frente, lo cual no era posible, así que tuve que hacerlo de ésta manera.

red

” Batería del Roldán ”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 408 s – ISO400 – 11mm – Tokina 11-16

Normalmente no tengo costumbre de hacer tanta mezcla de colores y demás, pero este día me dio por hacer algo un poco más psicodélico y salirme un poco de lo que hago habitualmente, entre otras cosas porque el sujeto en sí no llamaba mucho la atención, así que tuve que intentar que hiciese lo contrario.

Para la realización de esta toma necesité únicamente un flash de mano con dos geles de colores y una Led Lenser T7 para iluminar ligeramente la fachada. Os dejo el esquema de iluminación que seguí:

esquemaroldan

1. Con el flash de mano, dar unos toques hacia dentro de la habitación apuntándolo hacia adelante. Después, hacia la puerta y tratando de no moverme, uno entre mis piernas y otro a cada lado para marcar el haz de luz que sale de la puerta.
2. Desde dentro de la habitación disparar varias veces el flash (Normalmente al suelo, aunque se ve que alguno lo disparé hacia la pared por el quemazón) y 2 o 3 hacia fuera para marcar de nuevo.
3. Me introduje en ambas habitaciones para disparar el flash ésta vez con gel naranja, unos disparos hacia dentro y suelo.
4. Dar unos toques hacia arriba de las escaleras y hacia las que bajan en dirección a la cámara.
5. Detrás del muro, disparar hacia ambos lados varias veces haciendo hincapié en iluminar la barandilla y la piedra desde atrás.
6. Hay una habitación igual que la del punto 3, disparé hacia el suelo para iluminar un poco la pared.
7. Directamente unos toques de flash con gel azul para marcar el haz al igual que en el 1 y el 2.

Para ésta fotografía como he dicho utilicé la Led Lenser T7 y el Yongnuo 560 II y un par de filtros azules superpuestos más uno naranja.

Y eso es todo en cuanto a la realización de la toma, ahora toca… ¡Hablar de mi exposición!

Para quien no se haya enterado, en unas semanas (Aún no sé fecha exacta, pero seguramente sea durante la primera quincena de febrero) expondré algunas de mis fotografías en Mazinger, un bar de copas de Cartagena.

[singlepic id=282 w=400 h=300 float=center]

Podéis pasaros por el evento que he creado en Facebook en el cual iré poniendo información acerca de todo lo que rodee la expo, aunque os iré informando por aquí y por mi página en FB o twitter.
Afronto ésta experiencia con una ilusión tremenda, y sería un placer veros a todos los que queráis pasaros por allí el día de la inauguración o durante el tiempo en el que estén colgadas las obras.

Y nada más, me despido hasta la próxima entrada, aunque ya sabéis que podéis seguirme vía twitter, facebook, youtube y reciéntemente le he empezado a meter caña a instagram, asi que si os animáis, seguirme !!

Muchas gracias como siempre por pasaros y leerme.
Un saludo !

Leave a Reply