FotografíaNocturnaPaisaje

Calma tras la tormenta. Calblanque

¡Muy buenas a todos! Total na… Un mes sin colgar nada… ¡Perdón, perdón y perdón! No quiero que suene a excusa pero llevo aproximadamente un mes trabajando por fin, y aún estoy organizando un poco mi día a día. Tema de vídeos, apañarme para salir a hacer fotos, encontrar nuevas localizaciones que me ilusionen… ¡En fin! A ver si de una vez es la buena y puedo colgar aunque sea una entrada semanal, que tengo unas cuantas fotos todavía que tienen que ver la luz de estos meses atrás.

No voy a engañaros. Éste 2016 en cuanto a salidas/fotografías está siendo un desastre. Apenas dos salidas en lo que llevamos de año, una a Gebas y otra a Fatares, así está el registro a día de hoy (Sin contar el fracaso de salida que hice este fin de semana, podéis ver el vídeo en el canal de Youtube o al final de éste post). Ando un poco a trompicones en lo personal y al final todo se resiente.

Pero bueno, poco a poco vamos volviendo a la carga, que ya está bien de tener la cámara guardada en la mochila. Hoy os traigo una foto de Calblanque, de aquella noche con tormenta eléctrica y temporal que tantas fotos me dió. Y es que como os digo, aún tengo cosas guardadas bajo llave esperando su momento… jejeje.

_MOL4679“Calma tras la tormenta”
EXIF: Nikon D610 – f/2.8 – 75 segundos – ISO 100 – 14mm – Samyang 14mm – WB 3328K

Vuelvo a sentirme reflejado en una fotografía propia, y es que mi estado de ánimo se refleja bastante en ésta imagen. Poco a poco los nubarrones se van alejando junto a las descargas eléctricas y en su lugar pues queda la calma, que ya toca.

La foto no tiene ningún tipo de aporte de luz artificial, todo corre a cargo de la Luna. En noches así, con Luna y en el mar, de lo que tienes que preocupar principalmente es de componer y las fotos saldrán casi como churros. Aquí quise aprovechar las diagonales que nos trazan las rocas del margen derecho, que nos invitan a meternos en el agua. Justo arriba “coloqué” esos nubarrones con la suerte de que en el momento preciso apareció un rayo para terminar de poner la guinda, junto con los reflejos del primer plano. Como siempre, si me seguís habitualmente, tampoco lleva ningún tipo de retoque por Photoshop.

Evidentemente la foto no sale a la primera, hacen falta varios intentos para que por fin te entre algún rayo dentro de tu exposición, que tienen la fea costumbre de aparecer justo al terminar el disparo.

Os dejo por aquí el vídeo que os comentaba de mi última salida (FAIL), por si queréis pegarle un vistazo :).

Nos vemos pronto.
Un saludo y a cuidarse!

Leave a Reply