Buenas a todos.

Una vez más he vuelto a Castillitos, que se ha ido convirtiendo en mi segunda casa en esto de las nocturnas, ya poca cosa me queda por fotografiar allí que no lo haya echo ya. Fuimos para allá con Pablo y con Alberto, un nuevo coleguilla nocturno que venía de visita a Cartagena y le tenía ganas a esta localización.

Llevo tiempo queriendo hacer una foto de la fachada principal de la batería que me llenase en cuanto a la iluminación aportada por mí, pero también el cielo. Éste día había un poco de niebla alta, por lo que toda la contaminación lumínica de Cartagena y Escombreras nos la comíamos entera desde ésta posición, aunque el resultado del contraste frío en un extremo del cielo y la calidez del otro me gustó mucho.

Para la iluminación de este lugar, las veces que he intentado llevarme foto de aquí me ha costado bastante. Así que, a pesar de que me gusta normalmente iluminar completamente yo mismo mis fotografías, para ésta tuvimos que trabajar los tres: Pablo y Alberto con los flashes de mano para las puertas y las ventanas de los torreones, y yo con una Maglite de luz cálida para la fachada. En total 67 segundos corriendo de puerta en puerta y de un extremo a otro de la explanada.

dsc0133v2
“Castillitos nocturno”
Exif: Nikon D3100 – f/2.8 – 67 seg – ISO800 – 11mm – Tokina 11-16 DX II

Así que para ésta foto, el mérito que pueda tener se tiene que dividir en tres, porque fueron bastantes pruebas de iluminación y carreras para un lado y para otro.
Al final acabé bastante contento la noche, con algunas fotografías que me gustaban. Me alegra ver que antes si sacaba un par de ellas en una noche ya era lo más, y últimamente me vengo a casa con unas cuantas que al menos a mí me gustan.

Además, aunque aún son pocas las salidas que he echo desde que cambié de objetivo, no puedo estar más contento, creo que acerté con el cambio.

En fin nada más, espero que os guste, no olvidéis que también podéis seguirme en mi página de Facebook o en mi twitter.

Un saludo a todos!

2 Comments

  • Vicente dice:

    Esta muy bien tu blog, sobre todo lo de las ubicaciones, pero como en el mapa no pone ni coordenadas y está “capado” el menú tampoco puedo añadirlo a mis mapas o ver cómo llegar.

    • Muchas gracias Vicente. Buena idea, voy a ponerme a ello y en unos días estarán agregadas las coordenadas de cada una de las localizaciones.
      Un saludo y gracias por comentar ;).

Leave a Reply