Recorriendo el NorteViaje

Día 1. Muchas horas (12) y kilómetros.

Recorriendo el Norte, día 1. 12 de septiembre de 2016

Sorprendentemente, me he puesto en pie a la hora acordada conmigo mismo. Quería estar saliendo de Cartagena a las 05:00 am para conducir de noche algunas horas… Hasta para esto soy nocturno.

El viaje ha comenzado con el tiempo como gran preocupación. No el tiempo en cuanto a la duración del viaje en coche, ya que al tratarse de unos 1000 kilómetros en solitario me lo tengo que tomar con mucha calma, sino el que tendré una vez en el Norte. La previsión no es nada tranquilizadora, ya que anuncian lluvias hasta, por lo menos, el jueves… ¡Toma ya! Después de tantísimos años queriendo viajar al norte y lo hago en una semana plagada de lluvias y tormentas. ¡Bingo!

Dejo como anotación que ODIO las despedidas con todas mis fuerzas, ¿Cómo se despide uno correctamente?

Salgo de Cartagena finalmente a las 5:20, veinte minutos tarde cortesía de mi GPS, que es un guasón y no conecta bien.

El viaje transcurre de forma extraña. Casi sin darme cuenta estoy en Madrid, escuchando compulsivamente Supersubmarina y Carlos Sadness. Y en este punto, a medio camino, ha ocurrido algo maravilloso: El GPS ha tenido a bien recalcular la ruta para hacer el viaje una hora y media más largo, haciéndome pasar por Burgos. ¡Bravo! ¡Te quiero! ¡Hijo de p…!

Total, 12 horas. Horas que dan para mucho: Varias paradas a “evacuar”, para comprar el típico Monster azul y quitarme un poco la “torta” de encima, para repostar o para dormir un rato.

Por fin llego al camping, en Luarca. Casi no me lo puedo creer, que dolor de riñones.

Voy hasta mi parcela, monto la tienda de campaña y descargo todo el equipaje. Y ahora, una vez instalado y casi sin descansar, me decido a ir en busca de mi primer atardecer a la Playa del Portizuelo, muy cerca del camping.

Apenas saco algo interesante, fotográficamente hablando. No he podido casi prepararme para el atardecer (Se me ha olvidado la zapata de la cámara en el coche y he tenido que volver corriendo, perdiendo así unos minutos valiosos…) por lo que al cabo de poco rato estaba de vuelta.

Exif: Nikon D610 – f/11 – 30 segundos – ISO 1600 – 24mm – Tamron 24-70 + Portafiltros LucrOit + ND Firecrest 3.0 + Hitech degradado suave 0.9
Exif: Nikon D610 – f/11 – 76 segundos – ISO 100 – 14mm – Samyang 14 mm + Portafiltros LucrOit + ND Firecrest 3.0 + Hitech degradado suave 0.9

Esta primera noche es difícil. Me están asaltando demasiadas dudas, y por mi cabeza ahora mismo planea el fantasma de no saber exactamente qué hago a 1000 kilómetros de mi casa, totalmente solo y con una perspectiva tan mala de tiempo.

El famoso muro del maratón llevado al mundo viajero.

Leave a Reply