Recorriendo el NorteViaje

Día 4. Distancia y perspectiva. Un descanso.

Recorriendo el Norte, día 4. 15 de septiembre de 2016

Confesaré que esta página la estoy escribiendo un día tarde. Ayer pasó tan poco, pero tanto a la vez… Que lo olvidé por completo.

La noche la he pasado fatal. Mucha lluvia y sobre todo viento. Cada racha que azotaba la tienda se la oía venir a varios cientos de metros, cada vez más fuerte a medida que subía por el acantilado del camping, como si del rugido de un dragón se tratase.

Por fin llega la hora de levantar el campamento, y como no, sigue lloviendo. Lo meto todo en el coche de cualquier manera, pago mi estancia y salgo dirección San Martín, entre el Parque Natural de las Ubiñas, La Mesa y el de Somiedo.

Tras aproximadamente hora y media, llego a este pequeño pueblo, a la puerta del pequeño hotelito rural en el que había reservado habitación (Que sí, que las opiniones en Booking son muy positivas, pero a mí lo único que me importa es que tendré Wifi en la habitación). La habitación me parece enorme después de tres noches metido en la tienda.

Lleva lloviendo todo el día y la previsión es la misma para las próximas horas, por lo que me hago fuerte en mi postura de no plantearme ni tan siquiera intentar hacer fotos, sólo me centro en recuperar fuerzas y ánimos.

Ánimo que, por cierto, recuperé en parte mientras recorría la carretera del Parque Natural hasta el hotel. Menudas vistas. Y las fuerzas… Digamos que las fabes que he comido en el bar de abajo me han ayudado bastante. Mi primera comida de verdad en días.

Al llegar de nuevo al hotel tras la comida me duermo una siesta de una hora, hago copias de seguridad de las fotografías, leo durante un rato “Los juegos del hambre: En llamas”, planifico el día siguiente, cargo las baterías, lavo los trípodes y la ropa… Cuando me doy cuenta es la hora de acostarme.

La gente me está dando muchísimos ánimos, sobre todo en Instagram. Además, he publicado una foto de la playa de “As Catedrais” y ha gustado bastante. Pese a que no me obsesionan los ‘likes’ y demás, a uno le sube el ánimo, y más en un día como hoy.

Exif: Nikon D610 – f/8 – 15 seg – ISO 800 – 56 mm – Tamron 24-70 – Portafiltros LucrOit + Firecrest ND 3.0 + HiTech GND 0.9

Me voy a la cama cruzando los dedos para que mañana mejore el tiempo, pero…

He cambiado el chip. He decidido disfrutar, no preocuparme de lo que no puedo controlar y estar preparado para cuando me toque salir a ‘jugar’. ¡A tope!

Leave a Reply