FotografíaRecorriendo el NorteViaje

Día 6. Dejamos el interior y volvemos a la costa.

Recorriendo el Norte, día 6.

17 de septiembre de 2016

 

Me despierto pronto, a eso de las 9 de la mañana. Hay que ir a pegarse el espectacular desayuno del hotel, y eso que yo no soy mucho de desayunar.

Hoy dejo Somiedo para volver a probar suerte en la costa, por lo que toca hacer las maletas. Tras una charla con la pareja que lo regenta, pongo dirección Ribadesella. Atrás voy dejando el espectacular paisaje del Parque Natural, y me cuesta creer que vaya a encontrar algo más bonito y que me llegue tanto.

Me alojaré durante dos noches en un pequeño hotelito rural con muy buen precio y referencias (¡Y WiFi!), al Este de Ribadesella. A estas alturas he decidido que el camping lo dejaré para otra ocasión.

Me instalo, pongo el portátil y me organizo los dos días que estaré aquí. Amaneceres, atardeceres y nocturnas, además de las horas de sueño.

Hoy será día de pocas fotos, toca localizar para poder visitar los sitios posteriormente con menos luz y minimizar así los riesgos, ya que al ir solo y estar en terreno tan nuevo para mi… No me puedo confiar.

Visito en primer lugar la Playa de Gulpiyuri. Muy bonita, pero en la que no me entretendré demasiado, ya que no haré sesión en ella. Luego, le toca el turno al Castro de Las Gaviotas, un espectacular arco de roca creado por la erosión del agua. ¡Aquí tengo que venir sí o sí al amanecer!

Voy recorriendo los acantilados en busca de un arco similar, pero no doy con él, así que, como ya es tarde, me voy corriendo al coche que voy a disfrutar del atardecer en el faro de Lastres.

Es un faro blanco, pequeñito, en un acantilado y sobre un tapete verde de hierba. Idílico hasta que te das cuenta que se encuentra cercado por una valla, con contenedores en la misma puerta y que hay un ir y venir de coches constante por la pequeña carretera que conduce hasta él, estropeando gran parte de las fotos. ¡Encima aparcan justo en la base del faro!

“La magia de la luz”
Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 30 segundos – ISO 200 – 14 mm – Samyang 14 mm

Yo a lo mío, que es hacer fotos al atardecer tan espectacular qeu me ha regalado hoy Asturias. Lo tomo como una manera de hacer las paces entre esta tierra y yo.

“Reconciliación”
Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 30 segundos – ISO 500 – 14 mm – Samyang 14 mm

Para cuando se están apagando las últimas luces del día, yo estoy comiendo un bocado en el coche, decidiendo el plan.

Finalmente, decido que prima mucho más el amanecer en el Castro de Las Gaviotas que estirar haciendo hoy una nocturna, así que hago un puñado de fotos durante las primeras horas de la noche en el mismo faro de Lastres y me voy al hotel.

“El guía en la noche”
Exif: Nikon D610 – f/2.8 – 62 segundos – ISO 200 – 14 mm – Samyang 14 mm
Exif: Nikon D610 – f/2.8 – 30 segundos – ISO 400 – 14 mm – Samyang 14 mm

Hoy no hay tiempo para más. Toca descansar para estar mañana a tope, que además viene Víctor a acompañarme durante un par de días y vamos a petar Asturias de fotos.

Se va notando la carga de los días, cuesta estar al 100% de inspiración y frescura, pero queda lo mejor y más duro.

Estoy aprendiendo muchísimo de esta experiencia, y noto un montón el apoyo de mi gente y de mis “seguidores”. Feliz. La vida tendría que ser algo parecido a esto.

Leave a Reply