Buenas a todos/as.

Repasando mi archivo fotográfico, me he dado cuenta de que tengo una gran tendencia a disparar con balances de blancos fríos, para captar cielos azules y unos colores, a mi parecer más reales, dejando muy de lado las escenas cálidas que en según que situaciones dan muy buen resultado.

Estando en la batería de Castillitos, haciendo unas fotos a uno de los dos cañones Vickers que se encuentran allí vi claro que era una de esas situaciones en las que un balance de blancos cálido le venía bien a la foto. Había una niebla que aunque alta, reflejaba mucho la contaminación lumínica de Cartagena. Configuré mi cámara y disparé, iluminando la escena con la Led Lenser T7 para el suelo y el cañón.

dsc0118
” En pie de guerra ”
Exif: Nikon D3100 – f/2.8 – 120 seg – ISO200 – 11mm – Tokina 11-16 DX II

Hay veces que visualizas la fotografía en la cabeza antes de verla en el LCD de la cámara, y este es uno de esos casos.

Mi intención era representar un posible escenario en guerra, con una ciudad en llamas que impregnase todo de un color anaranjado por el fuego, y un cañón listo para ser disparado para defender el territorio.

En otras fotos tienes mas dudas y repites y repites, pero en ésta en cuanto la vi en el LCD de la cámara supe que ya tenía exactamente lo que quería y como lo quería mostrar (Cosa que rara vez me pasa en el primer o segundo disparo).

Para terminar el post de hoy, quería dar las gracias porque esta semana ha sido muy especial para mí, ya que he superado los 115 ‘me gusta’ en mi página de Facebook, estoy a pocos seguidores de los 200 en twitter y en el blog supero las 1400 visitas y casi 8000 páginas vistas, unos datos que para mí son muy muy positivos, poder ir llegando cada vez a más gente y que se vayan viendo mis trabajos.

Y por cierto, podéis echar un ojo a la galería, a la que he añadido algunas nuevas fotografías y le he dado un pequeño lavado de cara, que la tenía un poco desatendida.

Un saludo y muchas gracias a todos!!

Leave a Reply