FotografíaNocturna

Estrenando mi nueva réflex: la Nikon D610

Muy buenas jóvenes. Como sabréis si me seguís a través de este blog o de las distintas redes sociales, hace ya unas cuantas semanas se me rompió mi vieja cámara, una Nikon D3100. Después de darle unas cuantas vueltas me decidí finalmente por dar el gran paso y pasarme a full frame, comprando la D610 de Nikon. Nada más llegarme hablé con mi compañero de fatigas Pablo para salir a probarla cerca de casa, al faro de Portman. Fue una salida corta, para hacer unas cuantas fotografías y empezar a familiarizarme con el nuevo instrumento que me va a acompañar durante un buen puñado de años.

Había dos cosas prioritarias: 1- Asegurarme de que el Tokina 11-16 me diese unos resultados aceptables y 2- Forzar el ISO de la cámara, algo que podía hacer de una forma muy limitada con mi antigua cámara. En ambas cosas acabé muy satisfecho. El Tokina, pese a estar diseñado para cámaras de formato medio, se deja utilizar a 16mm en FF. Así que mientras que no pueda sustituirlo por un objetivo mejor me sirve perfectamente. Y en cuanto al ISO… Que gozada disparar a 1600 y 3200 y que no me ‘chirríe’ a la vista.

Además de esto, el LCD de la cámara es brutal en comparación a la D3100, y por fin puedo elegir el balance de blancos de forma totalmente manual! Aún tengo que hacerme con la cámara y dominarla, pero la cosa promete, y mucho.

DSC_0745“Nuevos horizontes”
Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 47s – ISO1600 – 16mm – Tokina 11-16 DXII

De camino al faro nos chispeó ligeramente, pero no pude tener mejor suerte para esta primera toma de contacto con mi nuevo equipo ya que así me aproveché de los trazos que me dibujaban las nubes en el encuadre.

DSC0749“Nubes y claros”
Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 93s – ISO800 – 16mm – Tokina 11-16 DXII

DSC_0739Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 30s – ISO3200 – 16mm – Tokina 11-16 DXII

Pero como os decía, tenía unas ganas brutales de forzar el ISO y poder sacar las estrellas como puntos, en lugar de trazas, algo que se me hacía complicado con la D3100 por la falta de calidad a ISOs altos. Así que no podía faltar alguna toma con esas características. En ninguna de las fotografías mostradas se hizo uso de iluminación por mi parte, toda la luz de la escena es aportada por el pueblo de Portman, situado muy cerca de éste faro.

_DSC0756Exif: Nikon D610 – f/5.6 – 30s – ISO6400 – 16mm – Tokina 11-16 DXII

Para despedir la noche la fotografía que no puede faltar de aquí en adelante, la foto de grupo (En este caso bastante pequeño). En éste enlace os dejo la entrada que publicó mi compi hace unos cuantos días con sus fotos tomadas ésta misma noche.

En fin, el tema de la cámara pese a la desgracia de haber perdido la antigua, me ha traído nuevos ánimos y motivación para mis fotos, así que ahora toca aprovechar y dar caña, porque además he terminado por fin el curso y puedo disponer de más tiempo libre para dedicarle a, entre otras cosas, la fotografía nocturna.

Algunos de los proyectos que tengo en mente vais a empezar a verlos a partir de ya mismo. Ésta misma semana vais a tener una nueva sección en el blog, y próximamente alguna más (Aún estoy perfilándola), en la que vosotros seréis los protagonistas. Tengo muchas nuevas localizaciones que visitar y mostraros, ideas para mi canal de Youtube, y es probable que alguna que otra muy buena noticia os deje caer en los próximos días.

Vais a tener que aguantarme mucho de aquí en adelante 😉 . Espero que los nuevos contenidos, fotografías y demás os gusten.
Nos vemos pronto.
Un saludo!

Leave a Reply