FotografíaLight PaintingNocturna

Experimentando con light painting Anonymous.

Muy buenas jóvenes una vez más. Llevo tiempo (desde que vi en su momento la película de V de Vendetta) dándole vueltas a lo de incorporar éste personaje en mis fotografías. La máscara hace ya mucho que adorna una de las estanterías de mi habitación, pero no me había terminado nunca de animar a hacerlo. Hace un par de semanas quedé para hacer una nocturna con Jordi y con Pablo, y pensé que sería un buen momento para sacarla a pasear. Llevaba alguna idea de casa, aunque si que es verdad que no conseguí cogerle el punto a la iluminación y no quedó como yo quería, pero bueno, como toma de contacto con la máscara y para quitarme el óxido en este tipo de fotografías e iluminación si que me sirvió.

Nos desplazamos ésta vez hasta Mazarrón, donde hay unas minas en mitad del monte que ya nos había comentado Jordi que daba juego para hacer este tipo de fotografía… Y vaya si que lo daba! Aunque no es que estuviese demasiado inspirado esa noche, todo hay que decirlo. Después de caminar media hora cargado de equipo y de ver el lugar y analizar las posibles fotografías decidimos dividir la localización en cuatro: Una especie de almacén incrustado en la montaña (Que resultó ser un fiasco al final), una cueva bastante larga, un pequeño túnel y un aljibe (Otra castaña finalmente), por lo que al final hicimos fotos únicamente en dos de ellos, el túnel y la cueva.

Como os digo hicimos varias pruebas con la máscara de V (O anonymous, como prefiráis).

DSC0083“V”
Exif: Nikon D3100 – f/11 – 68 s – ISO100 – 16mm – Tokina 11-16 DXII

DSC0079
Exif: Nikon D3100 – f/11 – 48 s – ISO100 – 16mm – Tokina 11-16 DXII

Como os digo, no era el resultado que buscaba en un principio, pero le seguiré dando vueltas al tema e intentaré traeros pronto una serie de fotografías con este personaje como protagonista… Palabra!  😉 .

La otra fotografía que hicimos en la cueva tuvimos que participar activamente los tres. La idea original fue de Jordi, aunque después entre todos acabamos moldeándola, con el siguiente resultado:

DSC0088“Señor del averno”
Exif: Nikon D3100 – f/7.1 – 152 s – ISO400 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

En esta toma nos dividimos el trabajo en tres partes: Pablo se encargaría de iluminar las paredes de la gruta, yo me encargaría del hilo luminoso y Jordi de hacer el personaje, en éste orden. Utilizamos una linterna cálida para las paredes, hilo luminoso y una linterna fría para el personaje central. Como resultado, una foto que si no hubiésemos trabajado juntos no hubiese sido posible.

Las fotografías que realicé en el túnel me las reservo para una próxima entrada, ya que hacia tiempo que quería algo así y creo que se merecen una entrada para ellas solas!

Por cierto, por si no lo habéis visto ya… Grabé vídeo blog, como vengo haciendo últimamente, así que os lo dejo por aquí por si no lo habéis visto ya.

¿No estáis ya suscritos a mi canal?  Ahí os lo dejo caer… 😉 .

También tengo que comunicaros he empezado una colaboración con National Geographic por su 125 aniversario , y os ofrecen una suscripción anual a su revista por 24.95€, y de regalo un DVD con fotografías, experiencias y anécdotas de diferentes fotógrafos + un libro de Steve Mc Curry de 120 páginas. Podéis aprovechar ésta oferta haciendo clic en la siguiente imagen:

 

Pues nada jóvenes, un placer como siempre poder volver a compartir con todos vosotros mis fotografías y mis experiencias. Nos vemos pronto por aquí, en facebook, twitter o en mi canal de YouTube.

Hasta entonces… A cuidarse!

Leave a Reply