Serie “Mutantes”. Capítulo 4. ‘La espera’

Pasan las horas. Cada vez los oigo más cerca. Estoy atrapado aquí dentro. Están entrando, escucho sus pisadas. No creo que pueda enfrentarme a ellos. Apenas tengo opciones.

04-la-espera “La espera”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 322 seg – ISO100 – 11mm – Tokina 11-16
Muy buenas a todos.

Aquí estamos una semana más. La fotografía que hoy os muestro se trata ya de la penúltima de la serie, en apenas 7 días habré terminado este pequeño proyecto que me plantee hace ya más de un mes.

Esta toma fue la primera de todas las que hice, que curiosamente las he ido mostrando al contrario de como las realicé. Primero fue esta junto con ‘Huida‘, y en otra salida los dos primeros capítulos. Así que el que se me ocurriese lo de hacer esta pequeña serie fue a raíz de esta.

La hice junto con Fer, el día que fuimos a buscar la furgoneta (Que como ya os conté no estaba). Fue la primera, por lo que nos costó bastante, sobre todo por mi inexperiencia a la hora de iluminar modelos de esta manera. Así que el que lo sufrió en sus carnes fue él, que lo ponía aquí y allá y absolutamente quieto durante varios minutos e intentos.

Es curioso el sitio, iba buscando esta construcción ya que la recordaba de la última vez que estuve por allí, y me acordaba de una silla que se encontraba ahí en medio entre tanto escombro. Así que llegamos, nos pusimos a buscarla y ahí seguía, por lo que quise incluirla en la composición de la escena.

En cuanto a iluminación he seguido el mismo patrón en toda la serie. Colores cálidos para los modelos y para el entorno. El flash con gel rojo se ha convertido en una constante en las fotografías que os he enseñado estas semanas al igual que la iluminación con la mini MagLite para ellos. En concreto para esta fotografía utilicé ambas cosas más el hilo luminoso. El tiempo de exposición fue bastante abultado sobre todo porque el hilo se me estropeó a mitad de la exposición, lo que me acarreó aumentar el tiempo mientras lo cambiaba.

Bueno, lo dicho, la semana que viene os colgaré la última fotografía de esta serie y me pondré a otras cosas, que como últimamente no tengo mucho tiempo para hacer escapadas llevo unas ganas local de tirar fotos.

En fin, muchas gracias a todos por pasaros por aquí, nos vemos pronto con, esta vez sí, grandes novedades.
Un saludo a todos!

Leave a Reply