FotografíaNocturna

Lago tóxico, mina brunita

Muy buenas jóvenes. A menudo podemos cometer el error de creer que no tenemos un paisaje singular e impactante cerca de casa, sin embargo, en ocasiones solo tenemos que buscar bien para dar con él. El lugar que os muestro hoy es diferente, está provocado por años y años de actividad minera en la zona, ya que se encuentra en La Unión, en Cartagena. Se trata de un gran lago que tiene un intenso color rojizo por el lavado de la pirita, un mineral compuesto prácticamente a partes iguales entre azufre y hierro (Podéis imaginar el ambiente que hay en ésta zona en cuanto a olores y demás). Está situado en una cantera explotada a cielo abierto llamada mina brunita, y os puedo asegurar que impresiona el entorno por la diversidad de colores y contrastes que encontramos.

Lo que más destaca es la gama cromática del lago y su entorno, con los tonos rojizos y las decenas de colores de la tierra.

DSC3091“Paisaje marciano”
Exif: Nikon D610 – f/2.8 – 46 segundos – ISO400 – 2500K – 14mm – Samyang 14mm

Es un sitio que tenía ganas de visitar, y aunque por cuestiones de horario de Pablo que ésta vez era quien me acompañaba tuve que ir con noche cerrada, me apunto volver a plena luz del día a hacer unas fotos del paisaje. Nada más llegar y empezar a caminar en los alrededores del lago nos dimos cuenta de lo tremendamente complicado que iba a ser movernos por allí y hacer la sesión, y es que la “tierra” por llamarlo de alguna manera que rodeaba éste lago era casi como arenas movedizas. Tan pronto estabas andando tranquilamente que de repente pisabas y te metías de fango hasta media espinilla, podéis imaginar como acabamos Pablo y yo la noche, para meternos enteros en la lavadora (Trípode y ropa incluído).

DSC3098“Restos de vida”
Exif: Nikon D610 – f/2.8 – 50 segundos – ISO200 – 2500K – 14mm – Samyang 14mm

DSC3076“Tóxico”
Exif: Nikon D610 – f/2.8 – 75 segundos – ISO200 – 8300K – 14mm – Samyang 14mm

En la pestaña de localizaciones de ésta misma web tenéis su situación exacta en el mapa por si queréis pasaros y hacer vosotros vuestras propias fotografías, aunque eso sí, os recomiendo ir de día para verlo primero porque el camino no es muy intuitivo, además de haber un pozo sin tapiar, por lo que puede ser peligroso el tema.

Y nada jóvenes, nos vemos pronto con la siguiente entrada y en mi canal de Youtube, que últimamente estoy saliendo bastante a hacer fotos, así que tengo una buena cantidad de material que mostraros 🙂 .

Un saludo a todos!

Leave a Reply