Hola a todos/as.

Después de más o menos un mes sin practicar con las nocturnas, pude hacer una escapada con unos amigos a un antiguo cuartel situado en Cartagena. Estuve un buen rato probando con diferentes ‘juguetes’ de luz, como los cátodos, los hilos luminosos o la lana de acero.

El resultado de los hilos es éste:

fajardo041400x933
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 262 seg. – ISO100 –  18mm – Tokina 12-24 II

Hice un par de tomas con éste encuadre e idea, y una vez echa la primera, se me ocurrió intentar hacer unas alas con el hilo luminoso, algo que había visto en alguna que otra fotografía, pero que no había tenido ocasión de probar. Habrá que mejorar mucho la técnica en todos los aspectos del hilo luminoso, pero estoy contento con el resultado de las alas para ser la primera vez que intento algo así.

Toda la luz la aporta el hilo, no hay luz de linternas ni de flash, y el tiempo de exposición fue lo que tardé en iluminar la escena.

Os dejo una grabación del momento de tomar la fotografía, en la que se ve como conseguir el efecto con el hilo luminoso.

Y eso es todo, espero que os guste.

Un saludo !!

2 Comments

  • Paco dice:

    Me gusta la fot, pero me sobran las alas, no sé si por sí mismas o por su color. Pero para ser un primer ensayo me resulta muy atractivo.

    • jmmolina dice:

      Tengo una igual pero sin las alas, que la hice antes que ésta. A ver si la subo un día de éstos a ver que te parece !

Leave a Reply