Video

Localizaciones en fotografía nocturna

Muy buenas jóvenes de nuevo. Cuando empezamos en ésto de la fotografía nocturna nos encontramos rápidamente con un buen problema: La falta de un buen lugar donde ponernos a disparar con nuestra cámara y a iluminar con nuestras linternas. Creo que es un problema que todos hemos tenido al empezar en este mundillo… ¡Como si no fuera suficiente lidiar con el desconocimiento en la técnica o el respeto hacia la noche! Desde el principio, las localizaciones en fotografía nocturna supusieron una fijación para mí. Es obvio que (Sobre todo en paisaje) si no dispones de una buena localización alejada lo máximo posible de contaminación lumínica difícilmente vas a poder realizar una buena toma.

Es por ello que me propuse hacer y compartir el mapa de los lugares que fuese visitando aquí, en mi blog, para facilitar la tarea a aquel o aquella que comenzase en el tema y se topase con mi web. Es algo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero imprescindible al fin y al cabo.

El caso es que llevaba tiempo dándole vueltas a hacer un vídeo para compartir con vosotros el tema de las localizaciones en fotografía nocturna, comentaros algún consejo y explicaros un poco el método que sigo para encontrar estos lugares.

Pues lo dicho, os dejo por aquí un par de enlaces de interés como es el mapa de contaminación lumínica y mi sección de localizaciones en el blog.

Para que podáis ver a que me refiero, os dejo una serie de fotografías de alguno de estos lugares:

Nos vemos muy, muy pronto con nuevas fotografías de mi última salida nocturna (Que ya tocaba  😉 ).
Un saludo compañeros.

Leave a Reply