Diurna y crepuscularFotografía

Mazarrón, pasado minero

Buenas a todos/as !

La semana pasada cuando nos fuimos de nocturna a Calblanque, nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos casi del tirón al amanecer en las minas de Mazarrón. Llevaba toda la semana lloviendo por esta zona y son muy típicos los charcos que se forman allí de color rojo, por los restos que quedan posados en la tierra y demás. Así que había que aprovechar, que no es normal que llueva tanto por aquí y tenía la espinita de la otra vez que fui a fotografiar aquello pensando que me los encontraría y estaba eso mas seco…

El caso es que a eso de las 3 nos recogíamos de la nocturna Fernando y yo, y a las 6 y media había quedado con Pablo para tirar para Mazarrón, habiendo dormido solamente un par de horas y encima la cosa de no saber exactamente que nos encontraríamos, si valdría la pena o no el ir para allá.

Dejamos el coche y nos dimos una vuelta por las ruinas y demás, el sitio es tremendo para la fotografía nocturna, tienes muchas edificaciones y con ese paisaje parece que ni estás en Mazarrón… Muy buena localización.
Encontramos zonas con agua como íbamos buscando, en la misma sitio en la que estuve haciendo las tomas nocturnas hace unos meses, aunque había menos de la que esperaba, pero para quitarme el capricho sobra, jejeje.

mazarron11

mazarron06

Estas dos primeras tomas son HDR, a la segunda además le puse el filtro ND para darle movimiento a esas nubes.

hdr_135-137a
“Mazarrón, pasado minero”

Estuvimos en tres de estos charcos, el primero, el de los HDR el menos intenso de todos con diferencia, pero los siguientes si que dieron juego de verdad.

hdr_104-105 mazarron10

Estas dos, y la siguiente también están echas con el filtro ND, aunque el movimiento de las nubes esta vez es bastante más discreto.

Todas las anteriores las hice con el Tokina 12-24, y ya que estábamos probé el 35mm, que apenas he tenido oportunidad de utilizarlo, para hacer algún experimento en uno de los charcos.

mazarron27 mazarron26 mazarron19 mazarron17 mazarron14

 

En fin, valió la pena no dormir prácticamente, acabé bastante contento con ambas salidas, tanto la de la noche anterior como esta por la mañana, además que por fin pude desquitarme con Mazarrón, aunque probablemente no tarde en volver pero esta vez a hacer algo de light painting y fotografía nocturna.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado.
Un saludo !

Leave a Reply