AbandonosFotografíaNocturna

Mirando al pasado, batería de Cenizas

Muy buenas jóvenes!

Dentro de un par de meses hará 3 años que empecé con esto de la fotografía nocturna, una afición que desde el principio me enganchó por completo y ya no me permitió abandonarla. En estos 3 años he aprendido mucho, he conocido gente y lugares, comencé a escribir este blog, la página de Facebook e incluso una exposición, algo que nunca me había planteado a hacer.

Además, he tenido tiempo de leer mucho, observar a grandes de la fotografía mediante internet o ver sus ponencias en el congreso de fotografía nocturna de Fuenlabrada del año pasado. Y de todos he aprendido muchísimo, sobre todo de Mario Rubio, que es de largo quien más me ha ayudado en este mundo mediante sus vídeos y demás, pero de cada fotografía que he visto y de cada fotógrafo con el que me he cruzado por el camino he aprendido.

Además, de un tiempo a esta parte varias personas han contactado conmigo para salir a hacer fotografía nocturna, lo cual por cierto, me hace una ilusión tremenda. Hace ya algunas entradas, en la salida de la estación abandonada conocí a Salva, y en la nocturna que os enseño hoy a parte de volver a salir con él, conocí a Darío. Los dos son personas geniales y seguro que seguiremos haciendo fotos juntos de aquí en adelante.

Bueno, centrándonos en la nocturna de ésta semana, en un principio habíamos quedado como os digo Salva, Darío, Fer, Alfonso, Pablo y yo, un grupo muy majo (Aunque al final ni Alfonso ni Fer pudieron venir), y fuimos a la batería militar de cenizas. En este sitio es donde hace casi 3 años (De ahí la parrafada del principio…  🙂 ) hice mi primera salida, entonces fue con mi padre y con Pablo.

En esta localización ya he estado varias veces (I, II), por lo que las ideas allí arriba se me van acabando, así que se me ocurrió fotografiar de nuevo uno de los edificios de dirección de tiro de la batería, igual que hice en la primera salida. En la parte más alta de la batería hay dos enormes cañones Vickers y dos direcciones de tiro similares, ésta vez decidí fotografiar la contraria a la que hice en su momento.

DSC1031“Mirando al pasado”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 208 s – ISO400 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

Para la iluminar la construcción utilicé una linterna cálida para la fachada, de forma lateral para crear sombras, dar volumen y levantar texturas,  y el suelo y un flash de mano filtrado con gel verde.

Para que veáis la evolución desde entonces hasta día de hoy he juntado ambas fotografías, para que le peguéis un ojo.

Sin-título-1

En fin, en su momento la fotografía para mi fue la bomba, era la primera vez que iluminaba y aluciné, aunque claro ahora tanto tiempo y tantas fotos después…

No fue una noche de muchísimas fotos, pero lo pasamos genial los 4 allí, así que seguro que muy pronto repetimos. Como curiosidad, recibimos la visita de la Guardia Civil, y contrastó completamente con el encuentro que tuvimos con ellos en Castillitos. Esta vez con los que coincidimos se interesaron por lo que hacíamos y estuvimos un buen rato hablando con ellos. Sin duda es la mejor visita que podemos tener por la noche.

_DSC1053

Y hasta aquí la entrada de hoy, el vídeo no he podido editarlo todavía ya que no he tenido tiempo, pero trataré de tenerlo para final de semana y poder compartirlo con vosotros.

Nos vemos muy pronto en una nueva entrada.
A cuidarse!!
Un saludo.

Leave a Reply