FotografíaNocturnaPaisaje

Salida nocturna en solitario al faro de Portman

Muy buenas jóvenes una semana más. Más de una vez os he hablado de una de las máximas en la fotografía nocturna… La de no salir solo. De hecho es algo que suelo repetir con compañeros fotógrafos, pero ya se sabe… Consejos vendo que para mi no tengo!
Lo cierto es que casi siempre (Porque decir siempre queda feo) disfruto mucho más saliendo con gente, pero hay días que por circunstancias no consigo a nadie y como soy un poco camoto al final acabo saliendo solo. Lo recomendable sería, ya que no vas acompañado, ir a algún sitio tranquilo sin demasiado peligro (Cosa que alguna vez no he cumplido, siendo sinceros 🙄 ), y de vez en cuando puede ser un buen ejercicio hacerlo. Además, desde que me propuse tener continuamente nuevo contenido en el blog han habido semanas en las que no había nadie disponible y me he tenido que organizar una salida nocturna en solitario, como es el caso de la escapada a cala Fatares, al aparcamiento de la batería de Cenizas o la machacadora.

En estas me encontraba, con la cabeza puesta en salir a hacer fotos y sin nadie fijo para salir. Si que es cierto que esta vez quedé con Fran y Salva en contactar durante la noche por si nos veíamos, pero al final acabé haciendo la sesión solo.

El caso es que fui a Portman de nuevo. La última vez que había estado allí me quedé con ganas de más, y coincidía que tenía luna llena otra vez, así que tiré para allá. Llevo unas semanas viendo el trabajo de un coleguilla nocturno que me llamó mucho la atención, una serie de panorámicas de varios lugares de Cartagena y alrededores muy, muy guapas. Su nombre es David Ros, y os aconsejo que le peguéis un vistazo a su página de Facebook y las veáis vosotros mismos.

Panoramica-01
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 46 s – ISO200 – 16mm – Tokina 11-16 DXII – Panorámica de 2 tomas

La idea era la de llegar con tiempo para hacer algunas fotos al atardecer, pero entre unas cosas y otras no llegué, así que investigué un poco la zona aprovechando que aún quedaba algo de luz para ver distintos encuadres. A falta de ver la puesta de sol tiré éste par de fotografías para montar la panorámica en la hora azul, aprovechando las últimas luces del Sol.

Tenía mucho mono de probar esto de las panorámicas nocturnas, aunque realmente nunca me habían llamado demasiado la atención, y estuve gran parte de la noche haciendo éste tipo de fotos.

Panoramica-04
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 64 s – ISO200 – 11mm – Tokina 11-16 DXII – Panorámica de 3 tomas

Panoramica-02
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 64 s – ISO400 – 11mm – Tokina 11-16 DXII – Panorámica de 3 tomas

Panoramica-03
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 105 s – ISO100 – 11mm – Tokina 11-16 DXII – Panorámica de 2 tomas

Entre panorámica y panorámica tuve tiempo para hacerme algún ‘selfie’ nocturno, aprovechando la potente luna llena.

DSC1451“Selfie nocturno”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 30 s – ISO800 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

Al final de la noche el cielo se me estropeó un poco, además ya había echo suficientes fotos por allí, así que recogí los bártulos y me dirigí hacia el lavadero Roberto, que pese a estar en el mismo pueblo de Portman llevo tiempo con ganas de hacerle una foto nocturna. Pero de camino me encontré en la orilla de la carretera que sube hasta el faro con un aljibe, y claro no me pude resistir. Me fijé en la dirección de las nubes, que le venían al pelo a esta construcción, encuadré y listo. Iluminación también a cargo totalmente de la luna.

DSC1509_00005
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 100 s – ISO200 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

Fue gratificante, ya que no contaba con hacer ésta fotografía, y se convirtió en una de las que más me gustaron esa noche.

Después bajé hasta el coche y me dirigí hasta el lavadero Roberto… Y vaya palo. Han colocado una nueva valla que rodea todo el terreno donde se encuentra y no se puede acceder a él (Y tampoco a las vagonetas). No sé si tendrá que ver con los robos que han habido últimamente por allí, pero que mal rollo no poder disfrutar de éstos lugares.

Como es costumbre en este tiempo, también hoy tenemos vídeo blog de ésta salida nocturna (Si no estáis suscritos a mi canal de YouTube… A qué esperáis??  😉 ).

Bueno, y en otro orden de cosas… ¡Vuelvo a montar una exposición! La segunda en lo que va de año. En febrero fue en Mazinger, una experiencia única. Superó totalmente mis expectativas desde el primer momento. Desde que vi mi primera fotografía impresa a gran formato hasta la noche de la inauguración, con tantísima gente apoyándome. Ahora vuelvo a montar, ésta vez en Theatrvm Cartagena, en la C/ Cuesta de la baronesa, número 1. La ilusión vuelve a ser tremenda, es indescriptible tener delante tus propias obras que han llevado tanto trabajo, esfuerzo y tiempo. La inauguración será el jueves 18 a las 21:30, y estáis todos invitados, por supuesto.

[singlepic id=375 w=400 h=300 float=center]

Podéis apuntaros al evento en Facebook y estar al tanto de todo lo que vaya sucediendo.

En fin jóvenes, un placer teneros por aquí un día más. Muchas gracias por estar al otro lado.
Nos vemos pronto.
Un saludo y a cuidarse!!

4 Comments

Leave a Reply