Buenas a todos.

Está siendo un verano poco fructífero en el tema de la fotografía, llevaba unas salidas en las que no volvía con los resultados esperados o directamente sin una foto decente que salvar de la quema. El calor parece que me esté atrofiando un poco el coco. La semana pasada realicé en una escapada un poco más improvisada que de costumbre en compañía de Fer y de Alberto, tenía unas localizaciones vistas en el google maps pero no había estado por allí y no sabía realmente lo que me encontraría, y salíamos de noche, así que el riesgo de volver a casa en blanco era bastante alto otra vez.

Llegamos al sitio, un puente junto a unas ruinas de un antiguo lavadero de mineral o algo del estilo, pensando que era un lugar apartado por el que no pasaría nadie… Primer error, la carretera por lo visto llega a una cala medianamente cercana, y había que estar cortando los disparos y moviendo la cámara a cada momento para que pasasen los coches y demás.

El sitio no me defraudó, toda la zona está repleta de diferentes ruinas que tendré que investigar a la luz del día para ver las posibilidades, pero concretamente el puente me gustó para futuras tomas.

_dsc0551

“Under the bridge”
Exif: Nikon D3100 – f/2.8 – 188 seg – ISO200 – 11mm – Tokina 11-16 DX II

Para iluminar el interior del puente utilicé el flash filtrado con rojo, dí varios toques metiéndome dentro de cada una de las bocas para que se quedase bien marcado el color, en la del centro me fui hasta el final y di varios golpes de luz andando hasta el inicio del túnel, para finalmente marcar mi silueta. Iluminación exterior con la mini MagLite desde el centro de los dos muros centrales.

Cada vez me cuesta más encontrar localizaciones por la zona, tendré que entretenerme e investigar sitios yendo con luz y viendo bien las localizaciones, para poder planificar un poco mejor las salidas.

Bueno, a ver si pasa este mes y retomo de nuevo el ritmo habitual del blog.
Un saludo y muchas gracias por la visita!

2 Comments

  • Claudio Pia dice:

    Me gusta mucho but in MY idea it will be better…. The silouette of the man is not so good because there is black background. Moving star in this shot are like blur, perhaps a second sky shot whit sharp star shold be better. But i like this shot…ok? 🙂

    • jmmolina dice:

      Hello my friend.
      You’re right about the silhouette, it’s too dark. The approach is not perfect, I miscalculated the hyperfocal.
      Thanks for comment and visiting my blog, I really apreciate it.
      See you! 😉

Leave a Reply