Muy buenas jóvenes, tras unas semanas en las que apenas he tenido tiempo ya estoy por aquí de nuevo. Hace un mes que empecé de nuevo las clases y ando bastante liado, en estas semanas no he podido siquiera salir de nocturna… Menos mal que me guardaba un par de fotografías para mostraros!

No todas las fotos tienen complicados esquemas de iluminación y una docena de luces, simplemente tenemos que entender como se comporta la luz para poder plasmar la imagen que tenemos en nuestra mente en la cámara.

Se trata de dos tomas que no entrañan demasiada dificultad, aunque si que tienes que disponer de una localización adecuada para poder llevarla a cabo. Durante la última salida que hice a las minas situadas cerca de Mazarrón (Mi anterior entrada) por fin encontré un buen sitio para hacerlas. Es un pequeño túnel de piedra bastante estrecho, y el efecto que quería conseguir era simplemente el de prolongar la sombra del sujeto hacia la cámara. Para ello utilicé un flash de mano únicamente, que disparándolo a unos metros de distancia de Jordi en este caso, haría que se crease el efecto que quería con su sombra.

DSC0105“Vengo a por ti”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 46 s – ISO100 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

DSC0095-1“Acércate”
Exif: Nikon D3100 – f/5.6 – 104 s – ISO100 – 11mm – Tokina 11-16 DXII

Para la segunda de las tomas añadí iluminación con linterna cálida para el exterior del túnel, que contrastase con el interior frío del túnel.
Como os he comentado más arriba, estas fotos están realizadas en mi última salida, que podéis ver aquí:

Siento que la entrada de hoy sea tan corta, esta semana probablemente tenga tiempo de hacer una escapada nocturna y en unos cuantos días os pueda traer un nuevo post y un nuevo vídeo al vlog de mi canal de YouTube, que últimamente lo tengo abandonado de asuntos fotográficos.

Voy a aprovechar también para hacer un pequeño ‘off topic’, y es que si me seguís en mi canal habréis visto que aunque últimamente no he subido vídeos sobre fotografía si que lo estoy haciendo de running. Así que ya sabéis, si os gusta el deporte, sobre todo el running, podéis seguirme a través de YouTube y ver las carreras y los objetivos que me voy marcando. Tenéis ya colgados un vídeo con un 10K y dos medias maratones, y en un par de semanas haré el gran objetivo de fin de año, mi primera maratón. Así que de paso os pido que os suscribáis, deis a like y compartáis, y ya que estáis me podéis dejar mensajes de ánimo que siempre se agradecen  🙄 .

Bueno jóvenes, nos vemos muy pronto en otro post, o ya sabéis, en las redes sociales.

Un saludo y a cuidarse!

Leave a Reply