Fotografía

Villa Milagros, Cartagena

Buenas a todos/as de nuevo.

Bienvenidos de nuevo una semana más a mi blog. En la entrada de hoy no voy a mostraros nada de fotografía nocturna, esta vez voy a enseñaros una nueva localización en las inmediaciones de Cartagena (Eso sí, para más tarde mostraros la versión noctámbula). Se trata de la villa Milagros.

Hace unos días os contaba la experiencia que tuve con Pablo la noche que fuimos a fotografiar este sitio sin haberlo visitado de día. Acabamos por irnos, estar tan cerca de la ciudad no nos dejaba estar tranquilos y además no conocíamos los posibles peligros que podría tener la casa.

Coordenadas:
37.649051 -0.945933 – Villa Milagros, Cartagena

Todas las fotografías que os muestro a continuación son HDR, resultado de la unión de varias fotografías con diferentes parámetros en la exposición unidas posteriormente mediante software.

Al par de días de ir de noche, volví a acudir con Pablo a este lugar. Cuando llegas, lo primero que te encuentras es un arco de entrada con el nombre de la finca, villa Milagros.

_dsc0356_hdr

Entrando por aquí llegamos a la zona de los establos y demás, que se encuentra en un sorprendente buen estado sin pintadas y con todo más o menos en su sitio.

_dsc0499_hdr _dsc0475_hdr

 

Por esta zona aún quedan algunos restos de mobiliario, como unas pilas y una silla.

Entrando a unas habitaciones cercanas a los establos y demás, encontramos una habitación que parece una cocina (Siniestro el detalle de las manos en la puerta del mueble)._dsc0450_hdr

 

Tras dar una vuelta por los establos encontramos un pequeño arco que comunicaba con la casa, pero se encontraba con el acceso bloqueado por unos escombros, por lo que salimos al exterior y vimos que hay un acceso directo junto a la entrada con el nombre de la finca que te lleva hasta el porche de la casa.

En el porche todavía vemos los restos de lo que un día fue la fuente que recibía a los visitantes.

Mientras que al lado izquierdo de la casa, se encuentra una piscina utilizada ahora para abastecer de agua unos campos aledaños._dsc0444_hdr

 

Dentro de la casa sorprende la limpieza tanto de pintadas como la falta de vandalismo. Se encuentra en un gran estado de conservación, hay habitaciones que parecían estar incluso barridas hacía poco tiempo. Dentro también encontramos algo de mobiliario, curiosa la silla que nos esperaba en uno de los cuartos.

Subimos al piso de arriba y nos encontramos con una imponente terraza, con unas vistas espectaculares al campo de Cartagena.

_dsc0367_hdr

Desde la terraza se accede a la torre de la vivienda, la zona más alta, donde podemos disfrutar de nuevo de las estupendas vistas a través de los ventanales.

Después de haber visitado la finca de día me reafirmo en que hicimos lo correcto. En la zona central de los establos nos tropezamos con un buen agujero en el suelo rodeado por maleza, que si ya con luz es complicado verlo, de noche ni te enteras. También me resultó curioso la limpieza de algunas habitaciones, lo que podría hacer indicar que alguien pasa por allí de vez en cuando, quien sabe a que. El caso es que en estas localizaciones tan cerca de las ciudades lo correcto es verlas de día para evitar problemas.

En la visita a éste lugar quise comenzar otra sección dentro del blog que espero que guste. Y es la de grabaros algunas de las localizaciones que vaya visitando para que podáis transportaros de alguna manera a estos sitios, y podáis comprobar si os merece la pena ir o no. Os dejo aquí el vídeo:

Si visitáis la web de Pablo tenéis disponible otro punto de vista de la visita, un resumen y otras cuantas fotografías para haceros una idea de como es ésta finca.

Espero que os haya gustado este post, trataré a partir de ahora de grabaros los máximos vídeos posibles de los lugares que visite, a parte de mostraros el resultado final, que es la fotografía.

Muchas gracias por las visitas.
Un saludo y nos vemos pronto.

2 Comments

Leave a Reply